¿Qué jugadores son revelación de la Liga en el ecuador del campeonato?
Las grandes sorpresas que se están haciendo un nombre
La Liga española ha comenzado la segunda vuelta del campeonato, y el ecuador siempre es buen momento para analizar quiénes han sido los futbolistas que mejor lo han hecho (Antoine Griezmann, Neymar Jr...), los que peor rendimiento han ofrecido y también las inesperadas y agradables sorpresas que han supuesto los jugadores emergentes, esos que no contaban para ser protagonistas del campeonato pero que con
minutos de juego han asombrado por su repentina aparición entre los cracks consagrados. Los casos son variados, desde el exótico Takashi Inui, el diminuto japonés de la SD Eibar, hasta el goleador que ha llegado desde Turquía, Bakambu, una suerte para el Villarreal CF. Sin embargo, las verdaderas revelaciones son el venezolano Adalberto Peñaranda, el versátil Sergi Roberto, los 'killers' Borja Bastón y Tonny Sanabria, y el bilbaíno Iñaki Williams.
UN REPÓKER DE SORPRESAS
1. Adalberto Peñaranda
Es la más reciente revelación de la Liga. Con un Granada CF en situación crítica por su pésimo juego y sus malos resultados, el DT buscó soluciones y en la obligada mirada al equipo filial se encontró con un interesante delantero de 18 años, el venezolano Adalberto Peñaranda. Le ascendió al primer equipo y lejos de asustarse se ha asentado porque es incisivo y oportunista, hasta el punto que ha marcado cuatro goles en la docena de partidos de Liga en los que ha participado. Cuando el Granada CF decidió dar el paso de comprar su ficha al Deportivo La Guaira, el pasado mes de junio, confiaba tanto en este inexperto delantero que le firmó un largo contrato, hasta junio de 2020. Con Venezuela, Peñaranda ya ha jugado en la selecciones de categoría Sub-17 y Sub-20.
2. Sergi Roberto
En estos meses ha pasado de ser un mero complemento en una plantilla magnífica, como lo es la del FC Barcelona repleta de cracks, a poder
reivindicar su papel como un futbolista versátil como pocos. El canterano, que cuenta con 23 años, es mediocentro, pero las circunstancias obligaron a Luis Enrique a probarle en otras posiciones y Sergi Roberto respondió con un buen rendimiento, como en el lateral derecho (por lesión de D. Alves) o en el izquierdo (por lesión de J. Alba).
3. Tonny Sanabria
El FC Barcelona, ni ningún gran club, puede retener a todos los futbolistas que en su cantera demuestran excelentes condiciones. Eso sí, unos tienen más paciencia y otros, como es el caso de Tonny Sanabria, no. El paraguayo decidió cerrar el capítulo azulgrana y su ficha es propiedad de la AS Roma, que le tiene a préstamo en el Sporting de Gijón, equipo en el que está demostrando ser un delantero con capacidad acorde a la Primera División.
4. Iñaki Williams
La directiva del Athletic Club desea que la última joya de su cantera, el sorprendente Williams, de 21 años y origen ghanés, firme un nuevo (y gran) contrato para prolongar su relación con los rojiblancos antes de que las ofertas de varios clubs de la Premier League terminen por convencer al delantero. Vicente del Bosque sigue de cerca a este joven que aúna velocidad y calidad.
5. Borja Bastón
Uno de los pocos errores que la afición del Atlético de Madrid tiene en cuenta a su DT, al 'Cholo' Simeone, es descartar temporada tras temporada a este delantero que en cada préstamo ha demostrado su alianza con el gol. Bastón se está luciendo en la SD Eibar, equipo que conseguirá la permanencia en Primera gracias, en gran medida, a los aciertos de este madrileño de 23 años.