La sensación por la que se pelea más de media Europa
La figura del Estrella Roja deberá elegir en qué liga quiere continuar su carrera
Los ojeadores de jóvenes talentos, tarea primordial en las estructuras de los clubs más importantes, no tienen un trabajo sencillo por la cantidad de futbolistas que destacan en cualquier rincón de Europa, aunque cuentan con el apoyo de una buena cantidad de representantes que se encargan de difundir las bondades de “su producto”. Así se entiende que de pronto coincidan varios equipos en pretender a un jugador de la liga serbia, a Luka Jovic, un delantero de 18 años que está destacando en las filas del mítico Estrella Roja, aunque no se puede considerar que sea un titular habitual en las alineaciones.
En realidad, Jovic rara vez sale de titular, pero cuando salta al terreno de juego su verticalidad, su imaginación y sus remates ya han dado cinco goles a los de Belgrado, que están liderando la tabla clasificatoria con un bloque de internacionales serbios apoyados por el argentino Luis Ibáñez (canterano de Boca) y el portugués Hugo Vieira, que pese a sus 27 años ha jugado ya para una decena de equipos. Este Vieira es uno de los impedimentos para que Jovic tenga más minutos de juego por parte de su entrenador, Bozovic.
En cualquier caso, Jovic tiene a sus 18 años un futuro magnífico porque su agente tiene ofertas importantes que le obligarán a salir del fútbol serbio hacia Alemania, España o Portugal. El hábil delantero tiene ‘novias’ de primer nivel, como el Benfica, el Borussia Dortmund y el Sevilla, que son los equipos interesados en que se forme definitivamente como profesional de élite en sus filas. En Belgrado aseguran que la Bundesliga es el campeonato que levanta más ilusión en Jovic, por lo que en estos momentos la ventaja parece tenerla el Dortmund.