Mensaje contundente de Zidane al vestuario: Se 'parte la cara' por James

La rueda de prensa del técnico francés previa al Betis - Real Madrid muestra lo que el entrenador considera como la llave hacia el control de la plantilla

Zinedine Zidane compareció ante los medios en Valdebebas en la previa de su primer encuentro lejos del calor del Bernabéu. El Betis representará su mayor reto hasta ahora como entrenador merengue, pero también una dura prueba personal. Todo el mundo estará muy pendiente de ver qué decisión toma el técnico galo, ya que la ausencia de Bale da fuerzas a la entrada de James Rodríguez en el once inicial, tras una durísima semana de críticas hacia el colombiano por su estado de forma y su situación personal. Sus dos suplencias con 'Zizou' en los dos primeros encuentros tras la era Benítez dispararon todas las alarmas, y de seguir siendo suplente este domingo habrá lío. Pero parece que el entrenador blanco no va a dar pie a más especulaciones.

 

Todo hace indicar que James será de la partida junto a Isco, Modric y Kroos en el centro del campo, con Cristiano y Benzema en punta. Algo que, pese a todo, Zidane no ha querido confirmar ante la prensa, dejando, eso sí, claros mensajes hacia el futbolista colombiano, todos ellos de respaldo ante la situación que está viviendo y es más, afirmando que le molesta todo lo que se está publicando sobre él, incluso en su propio país natal. Y es que, al igual que con la ya célebre imagen del técnico haciendo carrera continua junto a los jugadores en una sesión de entrenamiento, el mensaje en rueda de prensa sigue siendo el mismo: "Sufro con vosotros". Zidane se parte la cara por James.

 

 

"¿Si jugará James? Lo veras en el partido. Creo que la semana de James fue muy buena. Como todos. Estoy contento con lo que hace. Trabaja muy duro y sabemos el jugador importante que es. Veremos. Está preparado para jugar [...] No estoy más pendiente de él que de otros. Estoy cerca de él. No le veo preocupado. Está tranquilo. Lo importante es trabajar y ponerse bien. Hablamos ayer y le veo tranquilo. La idea es estar a tope. Esta semana está listo para jugar", reiteró.

 

Y a la tercera cuestión sobre el colombiano, Zidane saltó: "Me molesta que se hable de que sale de fiesta, sí, pero los rumores hay que dejarlos de lado. Me interesa cuando estamos aquí y él está muy metido en lo que hace y no creo lo que se dice. Le veo comprometido", zanjó. Ahora solo falta que sea de la partida ante el Betis. Se juega un puesto con Jesé, según la mayoría de las quinielas. Pero parece que sería tremendamente peligroso colocar al canario por delante en una situación tan propicia como esta, si es que se quiere recuperar al cafetero.