Guardiola responde al flirteo del Real Madrid con Alaba: objetivo Varane

El Bayern ha mantenido conversaciones con el entorno del jugador para explicarle el proyecto bávaro y su rol en el mismo

El Bayern pasa al ataque. El interés del Real Madrid por David Alaba, lateral izquierdo del club germano, ha molestado en Múnich. Tanto es así que los alemanes ya han contraatacado con Raphäel Varane. Según Bild, los de Guardiola podrían llegar hasta los 60 'kilos' por el galo.

 

Esta información asegura que en el Allianz Arena no se han tomado nada bien que el Real Madrid se haya interesado en el fichaje de David Alaba y que el Bayern, por petición de su técnico, Pep Guardiola, ha iniciado el acercamiento al entorno del jugador y al propio jugador para conocer la voluntad del mismo en clave de futuro. Pep Guardiola habría pedido expresamente la llegada del zaguero francés para suplir la más que probable salida del brasileño Dante, que no cuenta para el técnico catalán y abandonará el club alemán el próximo verano.

 

Un Guardiola que, afirma Bild, ya habría mantenido comunicación directa con el futbolista para contarle el proyecto del Bayern y su rol en un equipo que le garantiza la titularidad en caso de que se decida a salir de Madrid, una idea que se impone en la psique del jugador tras ver como su año en el Real ha pasado más en el banquillo que en el campo. La confirmada renovación de Pepe así como el inamovible puesto de Sergio Ramos en el once, auguran un futuro complicado en continuidad/minutos par el galo en el Bernabéu.

 

El Chelsea toma ventaja

Es por eso que el representante del central, por orden expresa del jugador, ha dado luz verde a los pretendientes. La continuidad del francés en el Real está cogida con pinzas: el entorno del futbolista ya ha mandado mensajes claros a los clubes interesados para que presenten su credenciales/ofertas al Madrid.



Manchester United, Bayern o Chelsea entre otros, son los dos equipos más decididos a fichar al espigado Varane el próximo verano. Y muy especialmente el conjunto de Londres: José Mourinho, técnico de los ‘blues’, lleva tiempo con la mirada puesta en su ex pupilo. Es una de sus prioridades para el próximo curso y está dispuesto a atacar su salida del Bernabéu sin reparos.

 

Las conversaciones telefónicas entre el agente y el Chelsea son constantes y, muy especialmente, entre el jugador y 'Mou': el portugués se ha convertido en un puntal para Raphäel, hablan cada semana y el deseo de las tres partes es el mismo: vestir a Varane con la camiseta del Chelsea la próxima campaña. Para ello la entidad inglesa está dispuesta a poner sobre la mesa del Real una cantidad superior a los 40 millones de euros.