El detalle que puede hacer que Pedro Rodríguez se decante por el Valencia
Hay que contar con un grave contratiempo en el caso de que el canario vuelva a la Liga española
Esta semana, la prensa inglesa insiste en que Pedro Rodríguez estaría buscando una salida del Chelsea antes de que se cierre el mercado de invierno. Una noticia acompañada de supuestas filraciones del entorno del canario, que apuntaban a un regreso a la Liga y a tres clubes principales como favoritos para acogerle: Valencia, Atlético de Madrid y Villarreal. El Barça quedaba, en principio, descartado de todo punto. Pedro busca minutos, que en Londres no ha encontrado pese a ser el motivo principal por el cual abandonó la discplina culé el pasado verano, y que no pongan en peligro su participación en la próxima Eurocopa.
La noticia cogía fuerza cuando se supo que también esta semana, emisarios del Atlético de Madrid habían estado en Londres para, supuestamente, preguntar por Pedro y por Diego Costa, según contaron los compañeros de 'vozpópuli'. No obstante, habría que tener en cuenta que al haber formado ya parte de las plantillas del Barcelona y del Chelsea esta misma temporada, Pedro tendría muchas limitaciones a la hora de jugar con un tercer equipo sólo seis meses después de haber aterrizado en Satmford Bridge.
La norma que establece que un jugador "no será elegible para jugar en partidos oficiales por más de dos clubes durante la misma temporada en el mismo campeonato nacional o copa, a reserva de estipulaciones más rigurosas en los reglamentos individuales de competiciones de las asociaciones miembro", establecida por el Estatuto y transferencia de jugadores. No obstante, este mismo texto sí especifica que un futbolista puede firmar hasta por tres clubes distintos en una misma temporada. Y dado que Pedro no llegó a participar en la Liga con el Barcelona, por ahí podría existir un pequeño resquicio que le permitiría, eso sí, disputar sólo partidos de la competición doméstica.
Eso, seguramente, le haría decantarse por el Valencia. Un equipo que tendrá que poner toda la carne en el asador en la Liga, donde casi está más cerca de los puestos de descenso que de los que dan acceso a competición Europea. Además, la competencia sería menor que en el Atlético, donde tendría que hacer frente a las rotaciones del Cholo Simeone.