Hasta los ex canteranos madridistas son más pretendidos que Jackson

Varios equipos de Primera pujan por el fichaje de Hernández, defensa del Sporting

Mientras el Atlético de Madrid observa con preocupación cómo desciende la cotización de su fichaje estrella, Jackson Martínez, hasta el punto de no tener pretendientes para salir del Calderón dado su fracaso en España, hay futbolistas mucho más modestos, lejos del estrellato mediático, que tienen ante sus ojos tantas posibilidades de futuro que no saben bien cómo resolver la ecuación. Luis Hernández es de estos últimos, un jugador cuya cotización ha subido como la espuma en estas últimas temporadas.



A sus 26 años, Hernández, canterano del Real Madrid hasta 2011, queda libre el próximo mes de junio al concluir su contrato con el Sporting, club al que está muy agradecido, pero del que va a salir para probar nuevas aventuras y comenzar a disfrutar de una ficha acorde a su rendimiento. En Gijón, el central madrileño tiene un salario bastante inferior al de su compañero de línea, el colombiano Bernardo. Este capítulo que desea comenzar Hernández no tiene aún destino, pero cuenta con pretendientes de varios puntos de la península.



Si el todavía sportinguista deseara continuar en el Norte, la posibilidad sería trasladarse a Galicia, donde el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo le acogería con agrado. Para Hernández también es muy tentadora la oportunidad de regresar a su ciudad, a Madrid, que en este caso sería para defender al Getafe de Ángel Torres, un presidente que tiene pasión por los canteranos madridistas. Y, por último, también desde el Sur han llegado ofertas al central, siendo la más importante la del Sevilla, aunque desde Granada le ha llenado de elogios José Ramón Sandoval intentando allanar el camino para que contemple con agrado la opción nazarí.