El arma secreta de James Rodríguez para resurgir en el Real Madrid

El colombiano espera ser el elegido por Zidane de cara al partido de este domingo ante el Betis

Zidane tiene una gran duda sobre la alineación que dispondrá este domingo en el Benito Villamarín de Sevilla ante el Betis (20:30 horas). En su primer encuentro como técnico del Real Madrid fuera de casa cuenta con la baja de Bale, más sensible que en muchas otras ocasiones al tratarse, curiosamente, del futbolista que mejor se había desempeñado con el francés sobre el césped, siendo el supuesto ‘ojito derecho’ y uno de los hombres que más podía verse afectado con la marcha de Rafa Benítez. En la que va a ser su prueba más exigente hasta ahora en el banquillo, ‘Zizou’ no tiene claro si apostar por James o por Jesé en el once.

 

Sin embargo, todo apunta a que será el colombiano el hombre que formará de inicio. Por una cuestión de estrategia, básicamente. Los últimos días han sido los más complicados del cafetero en Madrid desde que fichó por el club blanco. Ha sido objeto de enormes críticas tanto en la prensa de su país como en diarios y debates nacionales en España, acusado de haberse ‘dejado ir’ en su vida extradeportiva. Por eso, y porque para Zidane es una pieza básica de cara a conseguir éxitos esta temporada, el galo sabe que darle la titularidad para mandarle un mensaje y dejarle claro que tanto el club como él le arropan y confían en su recuperación es algo fundamental. Y no sería de recibo dejarle fuera en una oportunidad tan clara de regresar al once.

 

No obstante, James tiene, además, un ‘arma secreta’ para volver a ser el que fue en la parte final de la temporada pasada y a inicios de la presente, ese futbolista eléctrico, genial y letal al mismo tiempo, que encandiló a la afición y a la prensa hasta ser calificado como potencial Balón de Oro. Y no nos referimos al plan específico de recuperación física al que Zidane le ha sometido para mejorar sus prestaciones tras sus dos meses largos de lesión, sino a lo que el futbolista sabe que sigue teniendo a pesar de su errático comportamiento: el cariño de la hinchada.

 

 

Multitud de encuestas en distintos medios de comunicación esta semana han reflejado el sentir del aficionado madridista, que en gran mayoría apoya a James sobre Jesé a la hora de que forme parte del once ante el Betis. El apoyo de la grada será fundamental para él en su recuperación no sólo física, sino anímica después de un periodo personal muy complicado que ha atravesado en los últimos meses, algo que ha desvelado incluso el seleccionador nacional de Colombia, José Pékerman.

 

En el club hay confianza. Creen que han visualizado el problema de raíz, muy pronto, antes de que el futbolista haya podido “perderse” mental y personalmente. Quieren evitar casos ya conocidos de cracks que no digirieron bien su fama obtenida en el Real Madrid y su ascensión al estrellato, y en los corrillos internos se apunta al caso de Wesley Sneijder. El mediapunta holandés comenzó su andadura en el Real Madrid pisando fuerte, pero se hundió a partir de su segundo año de blanco, después de sufrir una grave lesión y debido a su ruptura sentimental con la que por aquel entonces era su pareja, algo que provocó una afición desmesurada por una agitada vida extradeportiva y afición a la “noche madrileña”, cosa que él mismo reconoció tiempo después, ya en las filas del Inter de Milán, entonando el ‘mea culpa’. El Real Madrid no dejará que esto suceda con James. Ni James se dejará ir. Y la afición será juez y parte en el proceso de resurrección.