Tal y como avanzó Don Balón, Guardiola mueve hilos para acabar en el United

No se resiste a dar por perdida la opción de los Diablos Rojos, aunque la mayoría de las especulaciones le sitúan casi al cien por cien en el City

El diario L'Equipe se ha descolgado con unas informaciones que relacionan de lleno a Pep Guardiola con el Manchester United. Hasta el punto de que revelan una reunión del técnico catalán con dirigentes del club inglés en París, concretamente en el Hotel Bristol de la capital francesa. Una noticia que ha puesto nerviosos a los Diablos Rojos, que en seguida se han apresurado a negar cualquier encuentro con el todavía entrenador del Bayern de Múnich. Lo cierto es que, tal y como avanzó Don Balón, la puerta del United no está ni mucho menos cerrada para Guardiola, al que muchos ya sientan seguro en el banquillo del City la próxima temporada.

 

Este medio avanzó el pasado día 18 de diciembre que Pep no iría al Manchester City y sí ficharía por el United o, en su defecto, por la Juventus de Turín. Ese es, al menos, el deseo del ex técnico del Barça. El motivo principal radica en el mayor atractivo de un proyecto como el de los 'Red Devils', que siguen siendo el tercer club más rico y poderoso del mundo sólo por detrás de los culés y del Real Madrid, y que necesitan y desean un auténtico líder que pueda permanecer un tiempo largo en la entidad para reflotarla a nivel deportivo. El Manchester United atraviesa un difícil periodo en su historia después de la salida de un histórico como Sir Alex Ferguson, y no termina de encontrar la regularidad ni los títulos de antaño.

 

 

El United es, además, un club histórico al igual que la Juventus, motivo romántico que empuja a Pep a preferir esos destinos por encima del City. Ahora, las supuestas conversaciones mantenidas en París y negadas por un Manchester que sigue necesitando dejar la puerta abierta a José Mourinho, reforzarían lo conocido por DB.

 

Louis van Gaal, el actual entrenador del United, tiene cada vez más complicado permanecer en el club por la crisis de resultados que éste atraviesa y, además, por la presión familiar, que le empuja a retirarse de los banquillos un año antes de lo esperado. Faltaría por saber si de entre Guardiola, que ya en su día dijo 'amar' la organización de una entidad como la de Old Trafford, y Mourinho, que siempre tuvo halagos para Ferguson cuando ambos coincidieron en la Premier, a quién prefieren los dirigentes del Manchester United.