La intrahistoria: Si Zárate no está en la Liga es culpa de... ¡Giuseppe Rossi!
Las dos operaciones, que han implicado al Levante y al Real Betis, han estado indirectamente muy vinculadas entre sí
En los últimos días, se relacionó y mucho al delantero argentino Mauro Zárate con el Real Betis. El ariete, que no estaba disfrutando de minutos con el West Ham, buscaba una salida a su situación y la Liga parecía un terreno apetecible a explorar por el que es familiar del ex futbolista del Málaga, sin ir más lejos. Sin embargo, al final, el tirón del Calcio ha podido a la hora de llevarse a un futbolista que ya tiene experiencia en Italia (Lazio, Inter). Zárate jugará en la Fiorentina a partir de este mes de enero.
Todo un palo para un Betis que busca desesperadamente un goleador en el mercado de invierno, dados los enormes problemas que lleva arrastrando durante semanas debido a la sequía anotadora de Rubén Castro. Y mientras los andaluces peinan el mercado en busca de otras opciones, la curiosidad del no fichaje del argentino por el equipo bético se llama Giuseppe Rossi.
Sí, como pueden leer. Y es que, aunque no han sido, ni mucho menos, operaciones buscadas o encauzadas a drede ni tampoco hechas de forma conjunta, la llegada del italiano a la Liga, ya confirmada por mediación del Levante, club donde el ex ariete del Villarreal (y uno de los atacantes más talentosos que han pasado por la Liga en la última década) jugará los próximos meses, es la que ha propiciado que Zárate no fiche por el Real Betis. El equipo 'viola' necesitaba un delantero para complementar la salida de Rossi, y lo ha encontrado en el ya ex del West Ham.
Mientras tanto, el regreso del transalpino a la Liga ha causado bastante revuelo a nivel mediático. A pesar de que jugará en un equipo cuyo objetivo es pelear por apartarse de las últimas posiciones de la clasificación, en la Liga Rossi sigue siendo un jugador tremendamente fino y estilista, cuya mala suerte con las lesiones le ha impedido tener una carrera más exitosa.