Las diferencias salariales disparan las envidias en el Real Madrid

Miembros destacados del vestuario avisan a través de sus agentes de que así no seguirán

En armas. La plantilla del Real vive en una descompensación salarial que amenaza con convertirse en un serio problema en el Madrid. Hasta cinco jugadores reclaman una mejora de sus emolumentos para seguir, felices, en el Real apuntando un agravio comparativo con sus compañeros de caseta. A saber.

 

La renovación de Sergio Ramos dibujó un nuevo escenario salarial en el Real Madrid. El central se colocó tras la firma como el tercer futbolista mejor pagado de una plantilla en la que sorprende que jugadores como Isco perciban únicamente 2 millones de euros limpios y que, por contra, otros efectivos con la misma importancia doblen al malagueño en ficha o multipliquen casi por cuatro el sueldo de otro fijo en el equipo: Carvajal.



Y es que el caso de Alarcón tiene miga: se lleva 2 'kilos' por temporada, cifras muy por debajo de los emolumentos de su competidor directo, James Rodríguez, que se lleva seis o Toni Kroos. Futbolistas que, en palabras del propio Madrid que el entorno de Isco hace suyas, están a la altura del malagueño en importancia.



Una situación que se repite con efectivos como Marcelo (5), Modric (con 4,5), Pepe (3,8) y que empeora en comparativas más dolorosas: Casemiro, que acaba de llegar de su cesión en el Oporto, se va hasta los 3 'kilos’, uno más que Isco. Jugadores como Arbeloa (2,8), Varane (2,4 millones) o Kovacic también superan a Alarcón pese, en este último caso, a aterrizar hace escasa semanas.



Una situación que no ha pasado por alto al entorno del futbolista que plantea a la entidad un doble camino: acercar los emolumentos de Isco a sus iguales en la plantilla. O cerrar una venta en junio. En la misma línea se encuentra Keylor Navas, también con 2 'kilos', y a quien le prometieron una mejora sustancial tras interrumpirse su salida al United.

 

Realidades que se enquistan aún más ante informaciones que apuntan a que el club trabaja en la mejora de Gareth Bale (11 millones). James lleva meses pidiendo equiparar su sueldo al del galés y Ramos (10) sin resultados. Toni Kroos tiene ofertas que mejoran en mucho su actual estatus en el Real y espera un detalle para ya. Mientras que CR7 alucina al ver que Gareth le pasa por delante. Ronaldo termina contrato en 2018 y la oferta de renovación que Jorge Mendes ha puesto sobre la mesa del Madrid sigue sin ser atendida: o hay mejora, o habrá portazo. Lío de 'euros' en el Real.