El jugador atento a las decisiones de Zidane para pedir su salida del Madrid

El técnico francés afronta su primera salida con la baja de Bale, y debe escoger para cubrirla

Zinedine Zidane empezará a ser verdaderamente valorado en su tercera comparecencia como técnico del Real Madrid, en el Benito Villamarín de Sevilla ante el Betis este domingo (20:30 horas). Tras dos goleadas y muy buenas sensaciones en el juego, la mayoría de la prensa espera para ver qué versión del Madrid se ve lejos del calor del Bernabéu, después de dos choques considerados como muy 'asequibles'. Y para la tercera cita de su corta carrera como entrenador del primer equipo, 'Zizou' tendrá una baja significativa (Bale) y deberá decidir si arriesga con un tocado, Benzema.

 

Parece que el delantero francés sí será de la partida, pero en cualquier caso, Zidane tendrá que alinear a un futbolista nuevo en el once inicial, después de haber sido implacable con sus seis jugadores de medio campo hacia arriba en sus dos primeros choques: Modric, Isco, Kroos, Cristiano, Benzema y Bale. Ante el Betis tendrá que decidir si da entrada a otro centrocampista o bien mete un delantero para cubrir la ausencia del galés, que es atacante y no integrante de la medular.

 

Si opta por la segunda opción, Jesé Rodríguez es la única alternativa posible. El canario ha vuelto a tener minutos con Zidane después de permanecer un largo tiempo apartado bajo la batuta de Rafa Benítez, con quien combinó titularidades con 'tirones de orejas' en la primera mitad de la temporada para acabar desapareciendo. De momento, no ha podido corresponder sus minutos en las segundas partes de los choques contra Deportivo y Sporting con goles, aunque sí con buena actitud.

 

Casi todas las quinielas otorgan más ventaja a James Rodríguez. El colombiano, centro absoluto de las críticas durante esta semana -en muchos casos, salvajes- tanto en su país como en España por sus últimos incidentes extradeportivos y su aparente falta de profesionalidad exhibida en las últimas semanas, tendría la oportunidad de volver a la titularidad y demostrar a todo el madridismo que no se ha dejado ir y que sigue siendo ese candidato a crack mundial que todos anhelan. Por estategia, seguramente sea titular junto a Isco, en un binomio que casi siempre ha enamorado cada vez que ambos han coincidido en el terreno de juego.

 

Sin embargo, quien estará bien atento a los movimientos y las decisiones de Zinedine Zidane ante el Betis será el propio Jesé Rodríguez. No tener la oportunidad de jugar de inicio ante los verdiblancos sería el mensaje más claro de que seguirá siendo suplente pase lo que pase esta temporada, e incluso si falla algún miembro de la BBC. Por mucho que ahora sí cuente con la confianza del entrenador e incluso tenga teóricamente "asegurados" minutos durante los partidos, no disponer de todos los que necesita para coger ritmo e intentar volver a ser el que fue antes de sufrir la grave lesión que le apartó del equipo durante casi un año podría empujarle definitivamente a salir.

 

De hecho, minutos es la palabra que su agente, Ginés Carvajal, lleva pidiendo al Madrid desde principios de temporada. Ofertas no le faltan. Jesé ha sonado para integrar equipos de la Premier League y también de la Liga española, como Real Sociedad, Espanyol o Villarreal. De su voluntad y de las acciones de Zidane dependerá lo que suceda en los próximos días.