Llamada de Lim a Mendes pidiendo ayuda: un crack argentino vuelve a escena

Cumbre directiva en el Valencia con la cúpula mayor del club -además del superagente- para contratar un central que solvente los problemas atrás

La sombra del superagente Jorge Mendes es alargada y su presencia en el Valencia sigue viva como demuestra la reunión mantenida entre Peter Lim y Jorge Mendes, con Kim Koh, García Pitarch y Lay Hoon, para cerrar los fichajes de invierno.

 

Las posiciones están muy definidas y en ello coincide hasta el técnico Gary Neville. Un hombre atrás y otro en el centro del campo de corte defensivo.

 

Y para el puesto de central, el defensa que más gusta es uno de la escudería de Mendes, el argentino Ezequiel Garay, que milita en el Zenit de San Petersburgo ruso.

 

Garay se estuvo cerca el verano de llegar a Mestalla para suplir la marcha del ‘general’ Otamendi. Ambos de corte similar, aunque al final se optó por otro tipo de perfil como el de Abdennour.

 

Sin embargo, la presencia del tunecino no ha sido tan positiva como se esperaba en su momento, de manera que pocos meses después de su fichaje en el club ya se están planteando la opción de darle salida y uno de los clubs que podrían estar interesados en el zaguero sería el Chelsea.