Lo que Luis Enrique tiene en la cabeza a corto plazo sobre Dani Alves

Los planes de futuro del técnico azulgrana tienen al lateral brasileño entre sus protagonistas.

El gol del Athletic de Bilbao en San Mamés traerá cola. Su origen estuvo en un error infantil de Dani Alves, que dejó el balón expedito en pies de un rival que se encontraba dentro del área del Barcelona. Luis Enrique reaccionó con rabia e indignación estrellando contra el suelo una botella de agua. Su enfado estaba justificado. Dani Alves estaba avisado y no hizo caso de sus recomendaciones.

 

No es la primera vez que Dani Alves saca de quicio a Luis Enrique, que recomendó su renovación ante la imposibilidad de poder incorporar a nadie a su posición hasta el 1 de enero. Fracasó el intento con Douglas y sólo Sergi Roberto, que cumple en cualquier lado, logró asumir la función de lateral derecho con acierto. Tampoco confía Luis Enrique en Marc Bartra para esa demarcación que no sería nueva para él.

 

Pese a las probaturas, nunca ha peligrado la titularidad de Dani Alves en el lateral derecho... hasta ahora. Aunque ese puesto está reservado para Aleix Vidal. Aunque Aleix Vidal es un futbolista polivalente que se adapta a cualquier posición, tanto en la delantera, como en el centro del campo, como en la defensa, lo cierto es que el interés de Luis Enrique por él está orientado hacia el lateral derecho. Y a medida que vaya cogiendo el ritmo de la competición después de seis meses de paro forzoso, Aleix Vidal se irá ganando la titularidad en el lateral derecho en detrimento de Dani Alves, cuya aportación irá a menos en los próximos meses.