Una curva peligrosa de Gary Neville puede incendiar el vestuario del Valencia
El técnico inglés se está metiendo en charcos innecesarios que pueden complicar más el ambiente del equipo en un momento en que la situación deportiva no resulta en absoluto boyante
En la Liga, el Valencia no levanta cabeza y en la Copa decepcionó el empate a 1-1 en Mestalla contra el Las Palmas, que deja la eliminatoria muy abierta y objetivamente más favorable para los canarios en la vuelta.
Sin embargo, Neville se empeña en echar gasolina al fuego. Primero abriendo un debate en la portería entre la titularidad de Ryan o Jaume, que tendrá el añadido con la pronta recuperación del brasileño Diego Alves.
Pero por si esto fuera poco, el entrenador ha abierto un nuevo frente en esta ocasión con el brazalete de capitán. Neville ha desposeído de los galones al centrocampista Dani Parejo para dárselos al delantero Paco Alcácer.
El anterior técnico Nuno Espirito Santo le otorgó el brazalete al jugador de Coslada a comienzos de la pasada temporada y desde entonces siempre había sido el capitán pero Neville decidió cambiar de referente ante Las Palmas en la Copa, un partido en el que Alcácer volvió a salvar los muebles con su gol como ya hizo ante el Rayo en Liga y motivó una severa autocrítica del delantero sobre el juego del equipo. “Tenemos que mejorar y ver bien lo que hacemos mal porque no podemos seguir en esta línea. Debemos cambiar el chip porque así es imposible”, dijo.