Proponen a Xavi convertirse en el Valero Rivera de Qatar en el Mundial 2022

Xavi será seleccionador de Qatar cuando se retire como futbolista en activo y sueña con volver al Barça en 2022 para dirigirlo desde el banquillo con Carles Puyol.

 Xavi Hernández se ha comprometido con el Al Sadd de Qatar por tres temporadas con opción a una cuarta. Al margen del montante económico de la operación, que puede suponerle alrededor de 50 millones de euros si sumamos el finiquito que percibirá del FC Barcelona a los diez millones por temporada que le garantizan en Qatar, lo que ha acabado de convencer a Xavi para aceptar la exótica oferta qatarí es la posibilidad que tiene de sacarse en este periodo el título de entrenador y la oferta que ha recibido de convertirse en el seleccionador de Qatar para el Mundial que se celebrará allí en 2022.

 

En Qatar quieren repetir la experiencia de Valero Rivera con el balonmano. El técnico español, que lo ganó todo con el Barça y con la selección española, fue contratado para llevar a lo más alto a la selección de Qatar en el Mundial que ha tenido lugar allí recientemente. Rivera consiguió que una selección que ni siquiera figuraba en el mapa del balonmano internacional se proclamara subcampeona del mundo contra todo pronóstico. Y desde entonces Valero Rivera es poco menos que un héroe nacional en ese país.

 

La Federación de Qatar considera que Xavi será en 2022 el técnico ideal para liderar a su selección. Confía en que su experiencia permita contagiar su carácter ganador a unos jugadores que sobre el papel no tienen ninguna posibilidad de hacer nada relevante en dicho torneo. Pero allí apuestan el "factor Xavi". Al centrocampista de Terrassa no le ha hecho ninguna gracia que se haya filtrado la noticia de su decisión de dejar el Barça el próximo verano para iniciar su aventura en Qatar, de ahí su reticencia a dar explicaciones sobre el tema. Su objetivo es, una vez cumplida la etapa qatarí, regresar al Barcelona como técnico. En este sentido, en sus planes entra formar un tándem con Carles Puyol para liderar el Barça desde el banquillo a partir de 2022.