Sevilla vive intranquila (otra vez) por el futuro incierto de Ever Banega
El mediocentro argentino sigue sin concretar su renovación y hay equipos que vuelven a la carga por él.
El mercado de invierno está abierto. Ahora sí, los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio son libres para negociar con quien quieran, y en Sevilla aún no se ha terminado de cerrar la renovación de un hombre fundamental en los esquemas de Unai Emery y que está en esa situación: Ever Banega. Pese a los constantes mensajes tanto del director deportivo sevillista, Monchi, como del presidente José Castro, el argentino, que sigue asegurando querer quedarse en el equipo, todavía no ha firmado.
Y lo cierto es que, lejos de apagarse, desde Italia no cesan los rumores que vinculan a Banega con equipos de la Serie A. Principalmente la Juventus, que según 'tuttosport' se prepara para realizar otra tentativa por el futbolista. La 'Vecchia Signora' quiere reforzarse en la medular de cara al segundo tramo de la temporada después de haberlo pasado muy mal para engancharse al tren del Calcio, debido a que sus pérdidas en el centro del campo el pasado verano (Pirlo, Vidal) han dejado a la escuadra muy escasa de talento en el medio.
Banega sería la pieza que podría volver a hacer funcionar del todo a la maquinaria de ataque juventina, y la propuesta económica de un gigante del viejo Continente como la Juve mantiene en tensión a un Sevilla que sabe que sería casi imposible sustituir a un futbolista como él en el medio campo. Debido a eso, Monchi ha sondeado opciones 'low cost' que tiene preparadas por si hay movimientos, aunque aún se mantiene la esperanza de que finalmente las tentativas de los italianos queden en nada.
De hecho, la Juventus tiene a otros jugadores por delante de Banega entre sus preferencias, sobre todo el alemán Gundogan, según el citado medio. Pero el Sevilla se mantiene alerta y con todo su arsenal de informes sobre la mesa por si tiene que actuar rápido buscando un sustituto.