El Chelsea incluye a un referente de la Liga en las negociaciones por Pedro
El jugador canario busca salir cuanto antes de la Premier League para tener minutos.
Pedro quiere salir del Chelsea, que tampoco ve con malos ojos su marcha ya que Guus Hiddink no está contando con el futbolista canario, y su regreso a la Liga española podría hacerse efectivo en los próximos días. Ese es el rumor que se viene 'cocinando' por parte de la prensa inglesa y española esta semana, dando los nombres de tres equipos de la Liga que querrían hacerse con sus servicios: Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal. La opción del Barça quedaría, en principio, descartada.
De hecho, el Atlético de Madrid tendría a un 'emisario' ya en Londres preguntando tanto por la situación de Pedro como por la de Diego Costa, según ha publicado hoy mismo 'vozpópuli'. No obstante, sus características son muy suculentas para un Valencia que ya venía estudiando la posibilidad de fichar un extremo que pudiese reforzar el plantel actual, siempre que fuese bueno, bonito y barato. La tercera de esas condiciones quizás no la cumpla, pero las otras dos, con creces.
No obstante, el Valencia no termina de pronunciarse debido a un creciente temor. Y es que el Chelsea se ha fijado en las últimas horas en el tunecino Adennour, defensor del conjunto valencianista y hombre en quien Gary Neville ha depositado sus esperanzas de cara a conseguir apuntalar la maltrecha zaga blanquinegra. Los 'Blues' podrían querer al africano como "nuevo Terry", sólo unos meses después de que el Valencia apostara fuerte por él. Y el conjunto español teme que el equipo londinense pueda pedir a Abdennour como parte del trato por Pedro, que le costó nada menos que 27 millones de Euros el pasado verano a Roman Abramovich. Cifra a la que el Valencia no llegaría, por supuesto.
El futuro de 'Pedrito' se debate entre Madrid o Valencia, mientras que la nueva secretaría técnica che, encabezada por Suso García Pitarch, hace números y reflexiona sobre los pros y los contras de una operación que, eso sí, ha despertado un enorme revuelo en la ciudad del Turia a pesar de que el mensaje oficial del club de puertas para fuera es no fichar en este mercado invernal. Pero, ¿es realmente adecuado?