La batalla que Víctor Valdés le ha ganado a Van Gaal en su huída del United

Finalmente, el ex portero del Barcelona sale del club inglés, donde estaba enfrentado al técnico, para jugar seis meses en la Liga belga

Este jueves hemos podido saber que, finalmente y después de muchos meses de rumores, oportunidades perdidas y sufrimientos, Víctor Valdés ha sido "liberado" por su club, el Manchester United, para poder disfrutar de los minutos que no tenía en Old Trafford al vivir apartado del equipo por Louis van Gaal. El portero español jugará cedido los próximos seis meses en el Standard de Lieja, de la Liga belga. Sin duda una gran noticia para el fútbol español, ya que Valdés está considerado como uno de los mejores porteros de la última década que haya habido en España.

 

Además, con esta noticia Valdés le gana una durísima batalla personal a su entrenador. El holandés se había empeñado en retener al futbolista en contra de su voluntad y apartado de la disciplina diaria del primer equipo. Obligado a entrenarse con los chicos de la Academia del United, el pulso entre Víctor y Van Gaal ha sido duro y muy desagradable, hasta el punto de que portero y técnico han venido cruzando mensajes a través de la prensa o las redes sociales durante los últimos tiempos, como cuando el cancerbero colgó en su perfil de Twitter una fotografía entrenándose con los juveniles al haber sido acusado por Van Gaal de no querer hacerlo.

 

Pero, por si fuera poco, Valdés ha conseguido que el United se haga cargo de su ficha en estos meses en los que permanecerá cedido en el Standard. Otro aspecto que 'escocerá' a un Van Gaal con quien ya tuvo sus más y sus menos en su día en el Barça, y que había convertido este asunto en una cuestión más personal que otra cosa.

 

La más que posible marcha del hoandés del Manchester United al finalizar la presente campaña -si no antes- deja, además, un leve hilo de esperanza para Valdés de cara al futuro. Si recupera su nivel en Bélgica y finalmente David de Gea es traspasado al Real Madrid, quizás pueda tener alguna opción de ser el guardameta titular de los Diablos Rojos en la temporada 2016-2017.