El Madrid ya ha preguntado por Lewandowski, pero se huele algo raro

Filtran las primeras conversaciones entre clubes para llevar a cabo el traspaso, en un clima de sorprendente sinceridad por todas las partes

El posible fichaje del polaco Robert Lewandowski por el Real Madrid empieza a ser una realidad palpable. Lo dicen hasta los propios protagonistas del negocio, que de una forma increíblemente sorprendente se han puesto a comentar la hipotética operación dejando entrever que hay algo. Comenzando por Franz Beckenbauer, presidente honorífico del Bayern de Múnich, que no desmentía ni mucho menos que el futbolista fuese a abandonar el equipo bávaro la próxima temporada para marcharse a España y siguiendo por el propio Lewandowski, que habla más con gestos que con palabras.

 

"Robert Lewandowski es un posible candidato para el Real Madrid". De esta forma tan tajante abría la puerta de su fichaje el mítico 'Kaiser', al tiempo que cerraba la salida de otra figura del Bayern, Thomas Müller. El propio futbolista sonreía cada vez que le preguntaban en rueda de prensa, al tiempo que dejaba claro que para él, salir no es un drama: "No me molestan las especulaciones". En los últimos meses, el agente del polaco ha dejado caer que al futbolista le gusta el Madrid, algo que Lewandowski tampoco ha negado, limitándose a decir que "no le conviene" hablar de su futuro.

 

Por otro lado, fuentes externas al club blanco pero con mano dentro del mundo de los fichajes aseguran que ya ha habido contactos entre ambas partes para plantear un posible traspaso, que iría unido a una venta de Karim Benzema. Seguramente no por gusto o por ganas por parte del Real Madrid -el francés está completando una de las mejores temporadas de su carrera, si no la mejor de todas- sino debido al caso de chantaje que está salpicando al delantero en Francia, y que podría obligar al club madrileño a deshacerse de él por cuestiones de imagen y valores.

 

 

No obstante, la actitud de parte tanto del jugador como del Bayern y su entorno en toda esta historia mantiene con los ojos bien abiertos a un Real Madrid que está sorprendido por la 'facilidad' con la que se está tratando todo, sin polémicas. El Bayern, un club amigo de los blancos pero también un rival enormemente poderoso del Madrid en Europa, siempre ha mantenido una actitud muy crítica y beligerante respecto a los rumores de fichajes que sitúan a futbolistas suyos en el conjunto blanco, criticando ese tipo de actitudes por considerarlas desleales. Las ocasiones en las que cargos oficiales del Bayern han contestado de forma contundente a rumores como los que en su día circularon con jugadores como Frank Ribery o el propio Toni Kroos han sido muchas. ¿Por qué estas buenas formas ahora, con su goleador más prolífico?

 

El Madrid teme que el Bayern esté preparando alguna ofensiva por alguno de los miembros más destacados o prometedores de la plantilla merengue, más aún teniendo en cuenta que la próxima temporada será Carlo Ancelotti el técnico del conjunto alemán, algo que podría empujar a alguna de las estrellas blancas a buscar su salida hacia Múnich. ¿Varane? ¿Luka Modric? Los merengues se mantienen en alerta máxima.