Luis Enrique tiene un "enchufado" en la plantilla del FC Barcelona

La misma debilidad que tiene el técnico con él la comparten el resto de compañeros.

Sergi Roberto es el "enchufado" de Luis Enrique en la plantilla del FC Barcelona. Todos sus miembros conocen la debilidad que el técnico asturiano siente por este canterano que ya coincidió con él en el Barça B cuando éste estaba encomendado al mando de Luis Enrique hace unos años.

 

Pero Sergi Roberto es un tipo que cae bien a todos. Es como el peluche del vestuario, un futbolista sin malicia que ha explotado este año y que se ha ganado el respeto y el aprecio de sus compañeros. Todos entienden que Luis Enrique tenga debilidad por él porque en el fondo es como él. El técnico azulgrana dejó constancia de su polivalencia en los ocho años que permaneció como futbolista en la plantilla azulgrana. Jugó en todas las posiciones, menos en la de portero. Igual era un carrilero veloz, que un delantero centro goleador, que un extremo regateador, que un interior con fondo físico, que un central leñero. Su polivalencia le fue reconocida recientemente por Jose Morinho, en esa época auxiliar técnico del Barcelona, que admiraba la capacidad y la profesionalidad de Luis Enrique para adaptarse a cualquier función.

 

Sergi Roberto va por el mismo camino. Por eso le tiene Luis Enrique un cariño especial. Juegue en la posición que juegue siempre rinde. Ayer estrenó la de lateral izquierdo. Empezó la temporada de lateral derecho. Su puesto natural es en el centro del campo, pero ya ha actuado este año de extremo derecho y de delantero centro. Sólo le falta actuar como central para ponerse al nivel de Luis Enrique. Se entiende que le tenga el corazón robado al técnico. Nunca le falla.