Destapan el itinerario de James Rodríguez por la "noche madrileña"
Al club le preocupa la "soledad" del colombiano en la capital debido a la ausencia de su esposa, que se encuentra en su país participando en un programa televisivo
El 'caso James' no descansa. Mientras el colombiano cree que todo se ha magnificado (incluso desde su país) y calla y trabaja hablando en privado con Zidane a la hora de seguir un programa específico de recuperación que le permita volver a su mejor tono físico, siguen saliendo a la luz detalles que no le dejan en demasiado buen lugar. El último, la ruta que, al parecer, seguiría el cafetero de forma habitual por las principales y más 'glamurosas' discotecas de Madrid, algo que han desvelado los compañeros de 'Diario Gol' y de lo que se hacen eco medios como 'Mundo Deportivo' o 'Superdeporte'.
Las discotecas en cuestión serían 'Kapital', 'Teatro Barceló', 'Gabana', 'Opium' y la sala 'Banloo'. La mayoría de ellas en zonas muy caras de Madrid, e incluso alguna muy cerca del estadio Santiago Bernabéu. Están consideradas como las mejores y más selectas de la ciudad.
El aprovechamiento de la denominada "noche madrileña" es una de las cosas de las que más se ha hablado en los últimos días en torno a un James que se encuentra solo en la capital de España, al estar su esposa, Daniela Ospina, participando en la versión de su país del conocido programa televisivo 'Mira quién Baila' ('Bailando con las Estrellas' en Colombia) junto a la hija de ambos. El Real Madrid teme que esta ausencia haya hecho que James se haya descuidado en sus hábitos familiares, de alimentación y de descanso, que son muy pautados en los futbolistas del club blanco. Al decir que "aprovecha la noche madrileña" en ningún momento se refiere a cualquier otro tipo de cosas que tengan que ver con su vida familiar, pero sí a alterar la rutina de deportista que sería una de las causas de su mal momento de juego.
James debe reconducirse, nunca mejor dicho tras su sorprendente incidente con su coche circulando a 200 kilómetros por hora y llegando a la ciudad deportiva del Real Madrid perseguido por la policía. Un suceso tremendamente chocante en un jugador que siempre ha tenido fama de prudente, poco dado a los escándalos y tremendamente familiar. Pura evidencia de que no pasa por un buen momento personal, algo en lo que tanto el club como Zinedine Zidane ya se han puesto manos a la obra para cortar de raíz.
El técnico francés tiene previsto someterle al mencionado plan específico de trabajo durante estas semanas de poca actividad sin partidos oficiales del Madrid hasta el regreso de la Champions League, y darle oportunidades para recuperarle cuanto antes, puesto que se trata de un jugador fundamental en sus esquemas, a pesar de lo que se ha dicho. El encuentro ante el Betis del próximo domingo puede ser su primera prueba de fuego, dada la ausencia ya asegurada del galés Gareth Bale.