La dura respuesta de Luis Enrique al aviso de Munir con sus goles
Lo que responde el técnico a la directiva cuando le hablan del rendimiento del canterano.
Munir, con cinco goles, se ha convertido en el pichichi de la edición en curso de la Copa del Rey. El tanto que abría la cuenta anoche en San Mamés fue de delantero centro de los buenos y parece reconciliar al canterano del Barça con el gol, una faceta que parecía olvidada en él durante los primeros compases de la temporada. En la directiva azulgrana los goles de Munir se han celebrado con cava porque podrían poner en cuestión la llegada de Nolito y ahorrar al club el desembolso de 18 millones de euros. Si Munir va marcando goles, ¿para qué queremos a Nolito? se oye por los pasillos de la zona noble del Camp Nou.
Sin embargo, nada ha cambiado a ojos de Luis Enrique. Sigue queriendo a Nolito. Celebra los goles de Munir por lo que de positivo significan para el equipo, pero sigue reclamando a Nolito sí o sí. El técnico azulgrana cree que una flor no hace verano y que Nolito aportará más variantes al juego ofensivo del FC Barcelona. Luis Enrique, que nunca ha dejado de confiar en Munir, tiene cada vez más claro que necesita salir del Barça para formarse en otro equipo que le ofrezca los minutos que en el Camp Nou no puede tener. Y de Nolito Luis Enrique espera algo más que la corrección que pueda aportar Munir. Y se basa en lo que experimentó con él hace dos años, cuando entrenaba al Celta, y en lo que está demostrando partido a partido en la Liga BBVA.
Los goles de Munir no conseguirán hacer cambiar de opinión a Luis Enrique, que quiere que el cuarto delantero del Barça sea Nolito, que Munir salga cedido a otro equipo y que vuelva dentro de un par de años ya maduro y competitivo para luchar por la titularidad en el Barça.