El secreto a voces que oculta el vestuario del Barça sobre Busquets
Lo que opinan los jugadores y el cuerpo técnico tras la desaparición de Xavi del equipo.
La salida de Xavi Hernández del FC Barcelona, lejos de suponer un duro revés para el rendimiento del equipo, ha supuesto una liberación para Sergio Busquets y también para Andrés Iniesta, que sin el tapón que suponía Xavi en su papel de repartidor de juego del equipo aglutinando la posesión del balón, marginaba a ambos centrocampistas a un papel secundario que deslucía su juego. Esa es la conclusión que ha sacado la plantilla del Barcelona y el cuerpo técnico al observar las diferencias que se han producido en el juego del Barcelona tras la marcha de Xavi. Se trata de un secreto a voces en el vestuario del FC Barcelona.
Ya sin Xavi en el equipo, el Barcelona está disfrutando de la mejor versión de un Busquets que está realizando una temporada memorable. Recuperando rápidamente el balón en cuanto el equipo lo pierde gracias a su innata intuición para estar colocado siempre en el lugar más oportuno, y creando juego desde atrás con pases medidos e inteligentes, algo que antes quedaba reservado para Xavi.
También Iniesta se ha visto liberado del yugo que le suponía Xavi. Ahora juega con más libertad de movimientos y más intención ofensiva desde que ha dejado de ser el escudero de Xavi. Todo ello unido a la escelente aportación de Rakitic y a la explosión de Sergi Roberto convierten al centro del campo en una línea tan decisiva para el Barcelona como lo pueda ser su tridente mágico arriba, ya que si los de atrás no les alimentaran de balones su eficacia goleadora no sería la misma. Así se entiende, por ejemplo, la diferencia entre el rendimiento de Messi con Argentina y con el Barça. Messi no tiene en la albiceleste a Busquets, Iniesta y Rakitic para buscarle como sucede en el Barça.