El Sevilla también se equivoca con sus traspasos

Malvendieron al argentino Diego Perotti al Genoa y ahora el equipo italiano podría venderle por unos 15 millones de euros

El secretario técnico Monchi ha sido el Rey Midas para el Sevilla con su olfato para detectar cracks a precio de saldo y después de ofrecer un destacado rendimiento en el equipo venderlos por elevadas cantidades. Así tenemos los casos de Julio Baptista por el que el Madrid pagó 25 millones de euros en el 2005, aunque luego no en el club blanco no dio el resultado que se esperaba y acabó en la Roma y en el Málaga.

 

Alves, Keita, Adriano y Rakitic, por su parte, recalaron en el Barcelona. Cuatro jugadores que los azulgrana ficharon procedente del Sevilla en los últimos seis años y que por los cuales ha ingresado un total de unos 85 millones de euros. El primero de ellos fue Dani Alves en 2008, por el que se pagaron 36 millones. Después fueron los fichajes de Keita y Adriano, por los que pagaron 14 y 13,5 millones respectivamente. El último Rakitic por el que el Sevilla ingresó una cantidad algo superior a los 20 millones de euros.

 

Sin embargo, en el curriculum de Monchi también figuran ‘pufos’ como el del jugador argentino Diego Perotti. El Sevilla lo vendió por 300.000 euros al Genoa y ahora el club italiano podría sacar sacar 15 millones de euros por su traspaso. La gran temporada en el Calcio ha levantado el interés de varios equipos. Así la Roma y la Juve quieren hacerse con sus servicios, al igual que distintos clubs españoles.

 

El precio que ha puesto el Genoa es de 15 millones de euros. Un negocio redondo para el club transalpino, aunque de este dinero, el Sevilla pillaría también una parte, ya que recibirá el 20% del traspaso, ya que así lo dejaron acordado en su venta. Una cifra que ascendería a 3 millones de euros si finalmente lo venden por dicha cantidad. Del mal, el menor pensará Monchi.