La promesa que Florentino Pérez le ha hecho a Neymar si deja tirado al Barça

El Real Madrid le ofrece lo que nunca podrá darle el actual Barcelona.

Florentino Pérez está dispuesto a todo para sacar del FC Barcelona a Neymar y convertirlo en el último de sus galáctivos, en el hombre que liderará su próximo proyecto encaminado a reverdecer los laureles que el Real Madrid no ha disfrutado en los últimos años. El presidente blanco no se ha inmutado con la sanción de la FIFA, que está seguro de revocar con sus recursos. Y no se ha vuelto loco sacando el talonario para reforzar su plantilla por si acaso.

 

Todo está supeditado a Neymar. Ese es el gran objetivo y lo demás en secundario. Una vez conseguido Neymar, el Madrid estudiaría lo que más le conviene a su alrededor, pero no antes. Y para convencerle, Florentino Pérez le ha abierto las puertas del Real Madrid para que él sea el amo y señor del equipo más glorioso de la historia del fútbol. Florentino le ofrece la batuta, el liderazgo de forma incuestionable, sacrificando a Cristiano Ronaldo para ponerle a él en su lugar. Esa es la prueba más concluyente de la fe que el presidente blanco tiene depositada en Neymar. Es capaz hasta de sacrificar por él a su buque insignia.

 

Esa es la parte más sencilla y fácil de cumplir para Florentino Pérez: liberarle del yugo que le supone la presencia de Messi en el Barcelona y ofrecerle vía libre para ser el número uno incuestionable e iniciar la carrera hacia el Balón de Oro que, sin Messi al lado, será más accesible para él. Y con el número 10, su número con Brasil, el número del líder que no puede lucir en el Barcelona. El reto es tentador, de ahí que el padre del jugador mantenga abierta la esperanza de su marcha del Barcelona.