¿Qué gana y qué pierde el Madrid con el fichaje de Danilo?

La contratación no sólo puede traer noticias positivas

Tal y como informamos anoche al instante en Don Balón, Danilo es ya nuevo jugador del Real Madrid. Se incorporará a partir de la próxima campaña y según datos proporcionados por el club portugués ha costado 31,5 millones de euros. Su contratación supone un refuerzo enorme para la banda derecha del equipo blanco, ya que el brasileño, que ya se disputa un puesto fijo en su selección como titular, tiene aptitudes para jugar tanto de lateral como de centrocampista.

 

Sin embargo, Danilo no sólo ofrece noticias positivas para el Real Madrid. Aunque parezca mentira puede terminar siendo también un problema. 'Bendito problema', seguro, atendiendo al tópico que solemos utilizar los periodistas a la hora de juzgar cuando los entrenadores, en este caso Ancelotti (o el que esté la próxima temporada), tienen que decidir entre dos jugadores importantes para un único puesto. Pero la noticia de su fichaje y lo que éste supone crea necesariamente una pregunta en el aficionado y el entorno del club: ¿Y qué pasa con los que están ahora?

 

El anuncio, desde luego, supone una especie de 'crucifixión' para Arbeloa. Si el lateral tenía muchas opciones de no seguir en el equipo la próxima campaña ahora las ha perdido casi todas. Sería complicado mantenerse una temporada entera con tres laterales derechos para un sólo puesto. Pero el alto precio y el caché de Danilo (que para muchos es el mejor lateral diestro del mundo actualmente) es también un golpe para Carvajal, queridísimo por la grada pero que ahora tendrá que competir con un futbolista que llega con un cartel y un coste económico difíciles de contemplar para estar en el banquillo.

 

No obstante, no podemos dejar de lado el hecho de que el Madrid no sólo se ha adelantado a todos con este fichaje, sino que contrata a uno de los mejores jugadores que hay indiscutiblemente en el mercado ahora mismo. Y de confirmarse, firma a un futbolista con un tremendo recorrido, un disparo endiablado y una cantidad de recursos en ataque brutal.

 

Así pues, si Danilo supone una mejora en el lateral derecho siempre es bienvenido, pero, ¿hasta qué punto era necesario su fichaje teniendo a Carvajal, la última imagen de calidad de la cantera del Madrid? Con lo complicado que resulta a día de hoy que un chico formado en las categorías inferiores del club llegue hasta el primer equipo y se asiente, podemos estar ante otro fracaso de la 'Fábrica' blanca a largo plazo después de todo. Carvajal es futuro del Madrid y de la selección, o lo era hasta ahora. Y pocos le cuestionan, algo casi impensable con la mayoría de canteranos. La cuestión está en si la mejora es lo suficientemente importante como para dañar, otra vez y un poco más, esa imagen actual del club de entidad poco preocupada por sus chicos jóvenes.