Primer encontronazo Pitarch-Neville: No se ponen de acuerdo con los fichajes
Mientras se desliza la intención del club de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, el técnico vuelve a zanjar cualquier posibilidad en rueda de prensa
Gary Neville compareció ante la prensa en la previa del duelo que el Valencia disputa ante Las Palmas en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y volvió a referirse al capítulo de posibles incorporaciones en este mes de enero. Sorprendentemente, el entrenador inglés varió un poco el discurso que desde el entorno del club se viene deslizando desde hace días: el de fichar si es posible, y si se encuentran jugadores válidos para mejorar lo que hay. En lugar de eso, volvió a cerrar la puerta a posibles refuerzos, algo que va un poco en contra de lo que Suso García Pitarch había venido diciendo después de aterrizar en la entidad.
"Me reuní con Suso García Pitarch antes de ser nombrado director deportivo, el jueves fue oficial y lo vi en Granada unos quince minutos donde acordamos un encuentro entre los dos para el lunes. Hablamos de muchas cosas y queríamos ver nuestra forma de trabajar juntos. Ya dije que este mercado es inútil porque es muy difícil ahora fichar. Tengo que centrarme en estos jugadores. Es horrible que un entrenador hable públicamente de hombres que no están en este vestuario. Creo en esta plantilla aunque los resultados no hayan estado a la altura. Este mercado de invierno es una pérdida de tiempo", explicó de forma contundente un Neville que en las últimas horas, efectivamente, ha mantenido reuniones con el director deportivo. De la última cumbre los medios cercanos a la actualidad del Valencia habían deslizado los nombres de jugadores como N'Koulou, Lass Diarra, Toulalan, Fazio o Biglia.
Precisamente, García Pitarch no cerraba del todo la puerta a las incorporaciones: "Tengo que organizar la secretaria técnica porque no tenemos. Y, luego, generar los nombres necesarios para decidir junto al técnico". Así mismo, las noticias que se habían difundido tras el último tropiezo del Valencia ante el Rayo habían sido de la aceptación por parte del técnico inglés de hacer fichajes. El desplazamiento de Layhoon a Valencia había sido otra evidencia más en este sentido.
Mientras tanto, el Valencia sigue adelante con la conciencia de que apenas tendrá ya opciones de alcanzar los puestos de Champions esta temporada, y por consiguiente no tendrá el mismo 'cartel' a la hora de firmar futbolistas para la 2016-2017.