El Madrid pacta los plazos para cerrar definitivamente la operación De Gea

El portero del Manchester United vuelve a ser objetivo prioritario del club blanco para la próxima temporada

Retomar la operación De Gea. Esa es una de las máximas que se ha propuesto el Real Madrid, aunque falta por definir cómo y también, y lo más importante, cuándo afrontar de nuevo el fichaje del portero del Manchester United. Una vez superada la primera parte de la temporada la lectura sobre el rendimiento de Keylor Navas, que fue sin duda el mejor del equipo en los primeros encuentros de la era Benítez, es clara: El 'tico' es un magnífico portero y no desentona para nada en el marco merengue, pero su verdadero nivel es el que exhibe ahora y no tanto el que mostró entre septiembre y octubre, un nivel de auténtico crack que puede llegar a alcanzar, pero de forma puntual. Keylor es muy bueno... pero De Gea, que de nuevo está siendo la figura de Old Trafford, es mejor.

 

Por tanto, ya no habrá debate posible: el arquero español es el elegido por juventud, futuro, alto nivel, carisma y hasta por ser precisamente compatriota; lo malo es la sanción que la FIFA ha impuesto a los blancos, que supuestamente no van a poder fichar en el próximo mercado veraniego. Eso empujaría al Real Madrid a intentar fichar a De Gea ya, en apenas diez días antes de que cierre el mercado de invierno, algo casi imposible además de carísimo y con un alto coste estratégico en cuanto a impacto dentro del vestuario madridista y con Keylor en mitad de la temporada.

 

¿Qué hacer, entonces? Según OkDiario, el Madrid tratará de firmar al portero antes de la Eurocopa. Lo cierto es que según hemos sabido el Madrid intentará conseguir cierta 'tregua' antes de que se confirme la sanción apelando para solicitar la cautelar, que en todo caso, por fechas, seguramente llegaría justo días antes de junio, mes en el que se abre el mercado. No obstante, esto permitiría al club el poder moverse por él y dejarle atado antes de ese momento. Al menos ficharle, e intentar conseguir alguna solución para poder inscribirle.

 

De Gea, mientras tanto, y después de la mala experiencia del pasado verano, profesa amor al United de forma paciente. Pero el club inglés ya se mueve oliéndose un nuevo movimiento blanco y podría haber sondeado al hijo del mítico Peter Schmeichel, Kasper, para la portería de Old Trafford.