Guus Hiddink llama sinvergüenzas a los que silbaron a Iniesta
Detalle de pureza del seleccionador holandés que asegura que "quienes le silbaron deben de sentirse mal por faltar el respeto a una persona tan grande"
El seleccionador holandés Guus Hiddink tuvo recorrido en diferentes equipos de la competición española como el Valencia, Madrid y Betis, pero fue en el equipo che donde dio un paso al frente contra la violencia. En los instantes previos de un Valencia-Albacete, obligó a la retirada de una pancarta con simbología nazi, una de las muchas que la actual norma deportiva define como incitadoras a la violencia. Algo que entonces en 1992 ni la Ley del Deporte ni las denuncias de la policía o los espectadores habían conseguido.
Hiddink después del partido contra España volvió a mostrar esta faceta, cuando aseguró que "los que pitaron a Iniesta son sinvergüenzas". Aficionados holandeses la tomaron con el jugador del Barcelona y el técnico los reprendió. “Al principio no me di cuenta, pero cuando me enteré pregunté el por qué y no lo entiendo, es una vergüenza”, dijo lamentando lo ocurrido en el Amsterdam Arena en rueda de prensa.
“Los que han pitado a Iniesta son unos sinvergüenzas, deben sentirse mal por faltar el respeto a una persona tan grande, a un grandísimo jugador y deportista que merece todo el respeto. Así es el deporte, marcó en la final del Mundial, pero merece respeto”, añadió.
El seleccionador holandés sostuvo contundente que "me he llevado un disgusto. Han pitado a una gran persona. Si hay alguno que piensa que le robó el Mundial a Holanda es un mezquino. España nos ganó con un gol de Iniesta, que cumplió con su obligación, como hicieron Van Persie y Robben en Brasil. No estoy conforme con estos pitos, ni los entiendo ni los apruebo”.
Respecto a la victoria sobre el combinado de Del Bosque, Hiddink comentó que “todos los partidos son serios pero con España se está cimentando una gran rivalidad y una competencia que espero que sea buena para las dos selecciones. Hemos ganado gracias a que les hemos sorprendido con dos goles rápidos. Luego en la segunda parte, precisamente con Iniesta, ellos dominaron y nos han enseñado que aún tenemos cosas que mejorar”.