La última y caótica consecuencia de los problemas económicos del Parma

El Calcio se ve sumido en problemas debido a la inviabilidad financiera del club italiano

La tremenda crisis económica que atraviesa el Parma, que amenaza seriamente con provocar su desaparición, ha tenido su última consecuencia grave. La Serie A ha confirmado que el partido que el equipo debía jugar ante Udinese este domingo a las tres de la tarde no se disputará porque, literalmente, el Parma no tiene dinero para afrontar el gasto. Los dirigentes del Udinese ya han recibido la noticia.

"Nos ha llegado una comunicación tanto de las autoridades de Parma como de la Lega Calcio, en el sentido de que el partido previsto para el domingo no se jugará", afirmó el director deportivo del club de Udine, Cristiano Giaretta. "Estamos a la espera de más informaciones. Íbamos a viajar hasta Parma pero de momento se nos ha dicho que no lo hagamos".

La situación del Parma cobra cada vez más un futuro oscuro. Los jugadores llevan meses sin cobrar aunque, pese a ello, el equipo se ha reforzado en el mercado de invierno con nombres no poco conocidos, como el del uruguayo 'Cebolla' Rodríguez, cedido por el Atlético de Madrid. Pese a todo, el Parma es colista de la 'Lega' con diez puntos y apenas tres victorias en su casillero en lo que llevamos de temporada y está a trece puntos de la salvación. Corresponde ahora al Calcio y al propio club tomar una decisión de cara al tramo final de la competición, con el evidente perjuicio que supone esto para el resto de clubes de la Serie A.