Un grande de Europa está detrás de la denuncia del Madrid a la FIFA
Las sospechas se disparan en el entorno blanco
La 'mano negra' tiene ‘cuerpo’. En el Real Madrid llevan meses aseguran, 'off the record', que la persecución de la FIFA al club blanco no es fruto de la casualidad. Tras caer el Barça, ahora el máximo organismo del fútbol mundial ha fijado sus miras en el Real y Atlético por una denuncia anónima que desde el entorno blanco se vincula a uno de los grandes de Europa: el Bayern de Múnich.
El runrún que señala al club de Múnich como el instigador de la causa de la FIFA contra el fútbol español, crece. El último en apuntar en esa dirección ha sido el director de Okdiario, Eduardo Inda.
“La mano negra que está detrás de esta sanción a los clubes españoles, al fútbol español, empezando por la del Barcelona y ahora las del Madrid y el Atlético, es el Bayern de Munich, que es el club que instiga toda esta campaña”, afirma el periodista, que asegura que el Bayern “siempre dijo que el fútbol español estaba dopado por los ingresos de televisión y por el soporte del Estado. Como esa campaña no le salió bien, han intentado cargarse el fútbol español intentando impedir los fichajes de los chicos más jóvenes”.
Además, y en el caso particular del Madrid, Inda asegura que “en el club blanco aseguran que los padres de los 39 jugadores afectados por la sanción están empadronados en España y la mayor parte son hijos de inmigrantes y que muchos de los chicos incluso han nacido en nuestro país, por lo que no hay situación de desarraigo”, concluye.