James (dolido) prepara una contundente respuesta a la prensa de su país

Las fortísimas críticas que está recibiendo desde Colombia por su mal momento actual en el Real Madrid no van a caer en saco roto

James Rodríguez se resiste. Ni siquiera el hecho de que en su país se le esté 'atizando' como nunca tras sus dos suplencias con Zinedine Zidane y las imágenes captadas por las cámaras de televisión durante el partido entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón, en las que se observa cómo tuvo encontronazos con el francés, van a quitarle sus planes de volver a ser titular en el conjunto blanco. El colombiano está decidido a tapar bocas, y aunque está dolido y no se esperaba que precisamente las críticas más duras hacia su persona fuesen a venir desde Colombia, prepara una respuesta contundente.

 

Respuesta que llegará con hechos, desde el césped, no con declaraciones públicas ni desplantes. Los principales diarios del país cafetero hablan de "pérdida del duelo con Isco" (El Tiempo), "pifia" (El Deportivo) y "suplencia constante" (El País), en una revista de prensa recogida por los compañeros del diario As. Se critican mucho su supuestas salidas continuadas por Madrid, así como su "pérdida de humildad", pese a que siempre ha tenido fama de chico reservado y familiar.

 

Tal avalancha de críticas en un país en el que James Rodríguez está considerado un ídolo nacional, tanto de su selección como por el hecho de jugar en el Real Madrid, unido a los planes que Zinedine Zidane tiene para él (por mucho que ambos tuvieran sus diferencias el pasado domingo) harán que el futbolista trate de acelerar su proceso de recuperación final tras la larga ausencia por lesión que mantuvo durante la primera mitad de la temporada y de la que después no ha podido recobrarse debido a su intermitencia en las alineaciones con Rafa Benítez.

 

Zidane tiene y quiere recuperar a James, pero de primeras ha apostado por Isco porque el malagueño está, a día de hoy, más en forma y más enchufado que el colombiano. Pero eso no significa que la situación vaya a ser así siempre. De hecho, 'Zizou' tiene muy claro que el cafetero debe ser uno de los referentes del equipo pero sabe que para que vuelva a recobrar el nivel que exhibió tanto a finales de la temporada pasada como muy al principio de la presente campaña necesita tiempo y minutos. Y en los dos primeros choques de su nueva etapa como técnico merengue necesitaba resultados por encima de todo para enganchar a la grada y a sus propios futbolistas.

 

James sabe que quizás se haya equivocado en algunos aspectos con su comportamiento, pero que los 'palos' no están siendo acordes a sus actos. No obstante, sus últimos episodios, como el protagonizado con la policía española el pasado 1 de enero no ayudan. Por eso a partir de ahora tanto su máxima como la del Real Madrid será reconducir al jugador por el buen camino.