Luis Enrique cuenta con Leo Messi para jugar mañana en San Mamés

"No me gusta arriesgar, pero en este caso no hay lesión y mañana decidiremos en función de cómo se encuentre él".

Luis Enrique ha sorprendido a todos en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey que mañana disputará el FC Barcelona en San Mamés dejando abierta la puerta a la alineación de Leo Messi: "Leo está bien, no tiene ninguna lesión sólo unas ligeras molestias. Mañana veremos. Como entrenador nunca me gusta arriesgar con los jugadores. Siempre soy partidario de no arriesgar. Pero en este caso no hay lesión de Messi, mañana decidiremos en función de cómo se encuentre él".

 

También ha confirmado que los recursos del club no han surtido efecto y que no cuenta con Luis Suárez para San Mamés: "Luis Suárez no puede jugar, cumplirá su segundo partido de sanción y estará disponible para lo que queda". Ha confirmado que su principal temor en el Athletic de Bilbao es su delantero centro: "Aduriz es un jugador clave para el Athletic. Basan el juego en balones aéreos para él y es un apartado del juego que domina. Es un jugador de área que no necesita ni tiempo ni espacio para hacer gol. Con la edad ha ido mejorando continuamente"

 

Y ha lanzado flores a Neymar: "Muchas veces después de los partidos, si los jugadores tienen golpes pueden hacer un trabajo de recuperación leve dentro del gimnasio. Neymar está perfecto. Veo a Neymar a un nivel increíble. He visto partidos increíbles de Ney estando Leo y también sin él. No creo que tenga nada que ver que Messi no esté""

 

También ha aprovechado para lanzar una andanada al Real Madrid, fuera de la competición de la Copa del Rey: "Estamos encantados de tener un calendario completo, significa que estamos vivos en todas las competiciones. El calendario es exagerado, me gustaría tener más semanas enteras, pero es lo que tenemos". Y no le preocupa el ambiente que pueda respirarse en San Mamés después del 6-0 del domingo: "El ambiente nos tiene que servir como estímulo. Me ha sorprendido la designación arbitral, pero a partir de aquí lo que buscamos es hacer un gran partido y ser superior al rival".

 

Algo más le preocupa el árbitro designado para el choque, González González, aunque prefiere quitarle hierro al asunto: "Me ha sorprendido la designación por el precedente que tenemos. Creo que ni es una buena noticia para el árbitro ni para los equipos someterle a la tensión que tendremos en este partido". Y ha felicitado a Sergi Roberto por su rendimiento "Sergi Roberto podría jugar de central perfectamente. De pivote ya lo ha hecho, de lateral en las fos bandas, de falso nueve... menos de portero podría jugar de todas las posiciones... en un club como el Barça. Lo difícil es jugar bien en todas las posiciones y eso Sergi Roberto podría hacerlo"

 

Finalmente, ha mostrado sus respeto al Atlético de Madrid como rival en la Liga: "El Atlético de Madrid es un claro rival, pero lo ha sido desde el inicio. No hay que ponerle ahora esa etiqueta de favorito para la Liga. El Madrid sigue siendo uno de los claros favoritos al título, como nosotros"