Un crack del Barça manda un aviso contundente a las alturas del club

El jugador que se coloca el primero en la cola de reclamaciones si Neymar renueva y mejora su contrato con el Barcelona.

"Si hay clubs interesados en mí es de agradecer, y supongo que será porque las cosas se están haciendo bien y a todo el mundo le gusta". Palabras de Sergio Busquets que más que sonar a amenaza son en sí una amenaza para el FC Barcelona. Busquets sabe de lo que habla cuando se refiere a ofertas que le han llegado. Su propio agente, Josep Maria Orovitg, ha admitido el interés del PSG por Busquets como recambio de un Thiago Motta venido a menos en los últimos coletazos de su carrera perofesional.

 

Sergio Busquets renovó su contrato con el FC Barcelona hace menos de un año, en febrero de 2015. Y la validez del acuerdo es hasta el 30 de junio de 2019. En teoría no tendría nada que reclamar hasta que se aproxime la fecha de su caducidad. Sin embargo, Busquets sí tiene motivos para estar inquieto y exigir una mejora salarial. En su última renovación pactó con el club que sería la propia directiva quien le propondría una mejora de sus ingresos si su contrato quedaba desfasado en relación a otros miembros de la plantilla. Por eso Busquets asiste expectante al culebrón Neymar esperando que firme las mejoras que exige para, inmediatamente, pedir él un ajuste en su contrato, tal y como harán también Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

 

El propio Busquets ha aclarado el tema en las últimas horas: "Si que es verdad que el club se comprometió y supongo que querrán cumplir, espero que cumplan su palabra cuanto antes. No tengo prisa porque sé que estoy en el mejor sitio y no me voy a ir por un tema así pero las palabras se tienen que cumplir y cuando puedan lo harán, seguro". Es un  aviso claro y directo a Bartomeu y a su junta directiva. Busquets es consciente del peso que ha adquirido en el juego de un equipo campeón y quiere verse recompensado de acuerdo a su aportación. Lo que más desea ahora es que Neymar renueve. Esa sería la mejor noticia para sus intereses, ya que deja claro que no tiene intención de irse del Barça: "Estoy muy bien y sé que no me quiero ir de aquí. A no ser que pase algo extraño me gustaría acabar aquí mi carrera. Mientras esté a un nivel bueno y me sienta valorado tanto por el club como por la afición, mis compañeros y el staff, no me voy a mover de aquí".