La nueva estrategia de Madrid y Atlético tras la sanción ya da sus frutos

Los dos clubes van a hacer exactamente lo mismo por si la cautelar no les llega a tiempo para este verano

Pese a que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid piensan pedir la cautelar e incluso intentar ganar a la FIFA en cuanto a sus recursos para evitar ser sancionados por el tema de irregularidades en fichajes de menores de edad, en ambas entidades ya hay trazado un plan por si dichos movimientos no prosperan, y efectivamente ninguna de la de las dos puede inscribir futbolistas dentro de unos meses. Dicha estrategia consiste en peinar el mercado en busca de jóvenes promesas, ficharlas ahora en invierno y dejarlas cedidas en sus respectivos equipos para tirar de ellas sólo en caso de necesidad. 

 

En este sentido, en el Real Madrid los rumores apuntan a que ya hay un posible jugador muy cerca del conjunto blanco. Se trata del uruguayo Betancur, volante de 19 años de Boca Juniors por el cual los merengues pagarían 15 millones de Euros. Dicha cantidad sería tan alta debido a que la Juventus tiene derecho de tanteo sobre el futbolista, según apuntan fuentes locales. Betancur se quedaría en Argentina y sólo vendría al Madrid la próxima campaña si es necesario.

 

Así mismo, el Madrid ya avanzó otros fichajes similares en su día (Vallejo, Asensio, el también uruguayo Federico Valverde) y podría anunciar alguna contratación más. El Atlético también firmó al uruguayo Santos Borré y sigue a varias perlas del mercado sudamericano con las que podría llevar a cabo la misma maniobra: fichaje y cesión a su propio club de origen. Sería una forma de asegurarse un fondo de armario no excesivamente caro y prometedor para las próximas temporadas.

 

No obstante, la idea, al menos en el caso del Madrid, sigue siendo la de obtener la cautelar primero y la razón en los tribunales después, y de esa forma llevar a cabo la 'revolución Galáctica' que Florentino Pérez cree que necesita para recuperar popularidad ante la masa social y de paso 'limpiar' el vestuario de algunos pesos pesados. Para eso hay preparada una cantidad de entre 150 y 300 millones de Euros, además de varios objetivos: Lewandowski, Pogba, Hazard, Neymar, Cavani, Alaba...