Se disparan las alarmas en el Barça por el estado de salud de Messi
El club descarta, de momento, su participación en el partido del miércoles en San Mamés.
El estado físico de Leo Messi ocupa y preocupa en el FC Barcelona. No es normal que Leo sea sustituido en el descanso de un partido y tampoco es normal que se pierda un encuentro de la relevancia del que el FC Barcelona disputará el miércoles en San Mamés si no se trata de algo serio, algo que al menos pueda comprometer su rendimiento en los próximos meses.
Lo cierto es que Messi es baja para el partido de ida de los cuartos de final que pasado mañana disputará el FC Barcelona en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. La versión oficial habla de una pequeña sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha una vez realizadas las correspondientes pruebas esta misma mañana, con resonancia magnética incluida, en la Clínica Creu Blanca de Barcelona.
De momento Messi está descartado para el próximo partido y no es segura su presencia en el próximo encuentro liguero frente al Málaga. Luis Enrique no quiere comprometer el futuro del equipo exponiendo a mayores riesgos al crack argentino y no volverá a alinearle hasta que su estado de salud no ofrezca totales garantías. Se descarta una lesión muscular y la versión oficial reduce el tema a "pequeñas molestias".
La ausencia de Messi en San Mamés, unida a la previsible de Luis Suárez por sanción, deja a Neymar solo ante el peligro en la delantera barcelonista, lo que carga de razones a Luis Enrique en su reivindicación por fichar a un delantero de forma inmediata. Las negociaciones con Nolito se han dilatado en exceso y Luis Enrique, que hubiera deseado tenerle en su plantilla desde el 1 de enero, paga ahora las consecuencias. Deberá echar mano de Munir y, probablemente, de Arda Turan en una posición más adelantada de lo habitual en él.