El logro inesperado (y nada fácil) de Zidane tras dos semanas en el banquillo
La primera parte ante el Sporting retrató los primeros éxitos del entrenador francés dos semanas después de haberse hecho cargo del equipo
La mayoría de críticas este lunes coinciden en señalar la primera mitad que el Real Madrid completó ante el Sporting de Gijón en el Bernabéu este domingo como la mejor de toda la temporada y desde hace muchos meses en cuanto a juego y divertimento de la grada. Todo un vendaval blanco ante un rival asturiano que poco pudo hacer para evitar los cinco goles encajados en sólo 45 minutos para enmarcar y conservar en videoteca. Y, dentro de la buena sinfonía de la orquesta merenge en la que los once futbolistas brillaron, hubo una línea del equipo que fue especialmente incisiva y eficaz.
Se trata de la banda derecha. Si el costado zurdo, con Marcelo, había sido el principal motor en ataque del Real Madrid con Rafa Benítez y sin duda uno de los pocos halos de 'luz' en cuanto a la calidad individual de los futbolistas a lo largo del curso, 'Zizou' ha conseguido reactivar el costado diestro con el binomio Carvajal-Bale. El lateral canterano vuelve a ser titular con el técnico galo en detrimento de Danilo, mientras que Gareth vuelve a ocupar la banda derecha que abandonó por petición propia esta temporada, y en la que rinde mejor de forma indiscutible con respecto al centro del ataque y por detrás de los puntas.
Bale ya destacó por la derecha ante el Deportivo de la Coruña, pero frente al Sporting multiplicó sus llegadas por banda para meter centros, algo que, por ejemplo, provocó el gol de Karim Benzema de media chilena en los primeros instantes del partido. En cuanto a Carvajal, es impresionante el cambio que gracias a él ha dado la banda derecha, que desgraciadamente vivía 'aletargada' con Danilo esta campaña. La falta de adaptación del carioca es evidente viendo los progresos del '15' madridista por el costado. Ante el Sporting, volvió a dar una asistencia de gol y sus galopadas hasta la línea de fondo fueron constantes. Además, galés y español se combinan perfectamente y se entienden por este lado.
Todos los pasos nos van llevando a la vuelta a un estilo del Real Madrid a imagen y semejanza del de Carlo Ancelotti la temporada pasada, algo que los jugadores agradecen. Pero, de entrada, el galo ha conseguido sumar un nuevo registro al que estábamos viendo del equipo esta campaña.