La lectura sobre el partidazo de Neymar que nadie se ha atrevido a hacer

Lo que pasó en la primera mitad, con Messi, y en la segunda, sin Messi, y que pone de manifiesta la estrategia de la estrella brasileña.

El Barça-Athetic de Bilbao de anoche estuvo repleto de mensajes de Neymar que han pasado desapercibidos, pero que delatan sus planes de futuro en 2016, que ha iniciado con la clara intención de abandonar su papel de escudero de Messi para hacerle la competencia en el rango de número uno del Barça, lo que tiene que proporcionarle un aumento espectacular en las cifras que percibe en su ficha o un traspaso a un grande del fútbol europeo.

 

En el primera mitad del FC Barcelona - Athletic, Neymar decidió no ver a Messi en dos acciones claras de gol en las que el argentino estaba libre de marca para fusilar la portería vasca. El Barça se fue al descanso con un 2-0 y salió a jugar la segunda parte sin el argentino. Neymar se propuso realizar los mejores 45 minutos de su vida y lo consiguió. Sin Messi a su lado y con libertad de movimientos, la estrella brasileña consiguió realizar prodigios que arrancaron la ovación de un público que empezó el partido coreando el nombre de Messi, que ofreció al Camp Nou su quinto Balón de Oro, y acabó gritando "Neymar, Neymar" como premio al excelente fútbol que el brasileño realizó y que sirvió para que el Barça duplicara sin Messi la producción goleadora que exhibió en la primera mitad con el argentino en el equipo.

 

Neymar, a su manera, negoció sobre el césped la mejora de su contrato. Ahora es su padre quien debe utilizar como argumento en la mesa de negociación las excelencias de su hijo, que mantiene la progresión ascendente mostrada ya la temporada pasada.