El Barcelona se quedará sin poder fichar a una futura estrella
La joven joya del Dortmund tiene una oferta estrastosférica del Manchester City
Desde su llegada a Dortmund, al principio de esta temporada, Julian Weigl sorprendió por la madurez con que se movía sobre el césped. Tiene 20 años, pero es un mediocentro de mucha categoría, hasta el punto que es titular indiscutible para Thomas Tuchel, que ha sabido acompañar al joven con la sabiduría de los cracks que han permanecido en el equipo, como Hummels, Reus, Sahin o Gündogan. El rápido acceso al estrellato de Weigl supuso el súbito interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios, pero en esta semana ha entrado en juego un duro competidor en la carrera por hacerse con la ficha del alemán, el Manchester City.
El potencial económico del City en los últimos años es incuestionable, y de ello se beneficia Txiki Begiristain, el Director Deportivo que planifica los fichajes de los ‘citizens’ y que tiene amplitud de miras por la generosa chequera de los dueños de la entidad. En Alemania se asegura que los objetivos de Txiki en el Dortmund son varios, pero el único que se da como seguro es Julian Weigl, que ha sido capaz de adaptarse en un tiempo récord al fútbol de élite, procedía del 1860 Múnich de la segunda división, y que, visto lo visto, no despierta dudas en Manchester sobre posibles problemas de aclimatación a la Premier League.
Weigl es un jugador descarado, valiente y que sabe cuando arriesgar a la hora de pasar, ya que su especialidad es el desplazamiento del balón en largo. Su contrato actual concluye en junio de 2019. Para el City la operación rondaría los 10 millones de euros, cifra que dejaraía satisfecho al Dortmund pese a que demostraría de nuevo su incapacidad para retener a sus figuras, lo que certifica que en lo económico continúa sin ser uno de los grandes clubs de Europa, muy lejos de Bayern, del Real Madrid, del FC Barcelona y de media docena de equipos ingleses, como lo demuestra el hecho de que su fichaje más caro para esta temporada fue Gonzalo Castro, por el que abonó 11 millones de euros al Bayer Leverkusen.