Dani Ceballos puede terminar la temporada en el fútbol italiano
El Nápoles busca reforzar su posición en la Serie A fichando al crack del Betis
El Real Betis necesita revulsivos para enderezar su trayectoria, que tampoco es preocupante observando la clasificación, pero sí lo es atendiendo a la dinámica de los últimos resultados logrados por los verdiblancos. Con la destitución de Pepe Mel, el club va a entrar en una vorágine de cambios que afectará a la plantilla, pero no sólo en el capítulo de altas, sino también en el de bajas. Hay un elemento, Dani Ceballos, que está en el punto de mira de un equipo italiano, el Nápoles. Los directivos aspiran a que la buena temporada de los de Maurizio Sarri, sustituto en el banquillo de un Rafa Benítez del que ya pocos se acuerdan allí, tenga un final feliz, y por eso van a invertir algunos millones de euros en este mercado de fichajes.
Para acompañar a los Hamsik, Higuaín, Callejón… que mejor que Dani Ceballos, un jugador que progresa y que tiene mucho margen de mejora aún por su edad, 19 años. El mediapunta se ajusta al perfil que busca el entrenador napolitano, un futbolista con hambre y con ganas de aprender, y también al perfil que prefieren los directivos porque la de Ceballos no sería una operación excesivamente cara al calcular que el Betis estaría satisfecho con recaudar 15 millones de euros, aunque la cláusula de rescisión que figura en su contrato es de 12 millones. Cuando el Real Madrid estuvo detrás de fichar a este veloz jugador, hace medio año, el conjunto verdiblanco le firmó un nuevo contrato a Ceballos, hasta el 30 de junio de 2020.
La otra posibilidad que manejan los agentes de Ceballos es desoir a los emisarios del Nápoles y permanecer en el Betis hasta el final de la temporada, momento en el que es de lógica pensar que se abriría el abanico de pretendientes, lo que daría opción al jugador a elegir el proyecto que creyera más conveniente para su futuro. Hay rumores de que otros equipos españoles, como antes se interesó el Real Madrid, están siguiendo su evolución y que, incluso, algún representante del Atlético de Madrid ya se ha citado con la directiva bética para cerrar la operación el próximo mes de junio. Sin embargo, y de momento, lo más inmediato es el interés del Nápoles en reclutar a Dani Ceballos.