La sanción FIFA obliga a Simeone y Fernando Torres a enterrar el hacha de guerra
La relación entre ambos podía sufrir un serio revés en los próximos meses tras los últimos acontecimientos
Mientras el Atlético de Madrid estudia los más de 100 folios de los que consta el experiente remitido por la FIFA al club rojiblanco, y con el que ha sancionado tanto a los colchoneros como al Real Madrid sin poder fichar en las dos próximas ventanas del mercado, en el club empiezan a pensar qué hacer a corto plazo con respecto a todos los movimientos que estaban previstos en la plantilla. Reforzar posiciones concretas es algo que la entidad ya había empezado a hacer, con los fichajes recientes (y menos mal) de Augusto Fernández y Matías Kranevitter, aunque Simeone tenía previstas muchas más cosas de cara al verano.
Una de las principales era hacerse con los servicios de un delantero centro referencia, de plenas garantías y lo más cercano a un crack posible. Nombres como Edinson Cavani o Gonzalo Higuaín volvían a estar sobre la mesa en los últimos días. La decepción que está suponiendo Jackson Martínez obliga al Atlético a tomar decisiones, pues la falta de gol y la excesiva dependencia de Griezmann lastran al equipo, pese a que éste marcha líder de la Liga. En este sentido, y mientras las esperanzas en forma de jóvenes talentos que van aportando su granito de arena en ataque como Correa o Vietto, se hacía necesario contar con otro ariete goleador.
Ahora bien... ¿y Torres? Un año después de su llegada como 'Mesías' para calmar a la masa social del Atlético de Madrid y su presentación histórica en el Calderón, el 'Niño' no tenía nda clara su continuidad en el club, supeditada al rendimiento -que de momento es más que bajo- del futbolista en lo que resta de esta temporada. Además, las recientes declaraciones del Cholo sobre él y algunos detalles en sesiones de entrenamiento estaban dejando claro que, ahora mismo, Torres es la última opción de la delantera colchonera, algo que ya contamos este jueves en DB.
Sin embargo, la sanción de la FIFA lo cambia todo. Abocado a no poder fichar este verano salvo que las apelaciones prosperen y se le conceda la cautelar, el Atlético se ve en la tesitura de tener que aguantar con lo que tiene o bien reforzarse sólo con los jugadores que tiene cedidos, algo que, por otro lado, no sería tan grave en el caso concreto de los delanteros: Borja Bastón está siendo sin duda una de las grandes noticias de la Liga en las filas del Eibar, y es colchonero.
No obstante, no renovar a un Fernando Torres que termina contrato en junio de 2016 sin poder fichar sería un detalle feísmo que podría acarrear al club y al entrenador una impopularidad aún peor que el simple hecho de no renovarle sin más, algo que ya de por sí generará debate. Por ello, en los próximos 15 días habrá, seguramente, noticias sobre una decisión a favor o en contra de la continuidad del jugador en el Calderón. Seguramente Simeone tenga que 'comerse' sus planes.