Sólo un jugador del Barça está verdaderamente preocupado por el Athletic

Y otro está feliz ante la idea de acabar con una relación tirante con la hinchada de San Mamés.

A un jugador del FC Barcelona no le ha hecho ninguna gracia el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará al equipo azulgrana con el Athletic de Bilbao, lo que obligará a jugar tres partidos contra los vascos en apenas diez días. Se trata de Neymar, que no tiene precisamente amigos en la plantilla del club bilbaíno.

No le han perdonado, y lo sabe, la filigrana que intentó en los últimos compases del la final de la Copa del Rey, con el resultado decidido. Los jugadores vascos entendieron en su acción un intento de provocarles y humillarles, lo que generó en ese momento una tangana monumental en torno al astro brasileño. Neymar manifestó entonces: “no voy a cambiar. Eso es fútbol. Es un dribling como otro. No sé por qué se enfadan, es parte del fútbol. No hay que enfadarse". Sus rivales no lo entendieron así y se mantuvieron en su idea de que les faltó al respeto.

Desde entonces el Athletic y el Barça se han enfrentado en tres ocasiones: dos en San Mamés (Supercopa y Liga) y otra en el Camp Nou (vuelta de la Copa). Los tres partidos se jugaron en agosto, cuando Neymar se estaba recuperando de unas inoportunas paperas. Este domingo será, pues, la primera vez que Neymar se enfrente al Athletic. Y el próximo miércoles la primera vez que vuelva a San Mamés después de la final de Copa.

Neymar teme ser recibido como Iniesta, a quien la hinchada rojiblanca no le perdona un incidente que hace años protagonizó con Amorebieta. Lo más probable es que el miércoles la afición del Athletic la tome con Neymar y se olvide de Iniesta, que podría encontrar su indulto en el único campo en el que es mal recibido gracias a la filigrana de Neymar en la final de la Copa del Rey.