El fracaso con Qatar deja al descubierto la ineficacia del staff de Bartomeu
El mejor equipo del mundo en 2015 ingresa 115 millones menos que el Manchester United, de fracaso en fracaso, por patrocinios.
Fuentes próximas a la directiva de Josep Maria Bartomeu confirman que el estado de las negociaciones del FC Barcelona con Qatar Airways para renovar al alza que contrato de patrocinio que les une están más cerca de la ruptura definitiva que del acuerdo soñado por el presidente barcelonista para cuadrar sus cuentas. La última propuesta del Barça eran 65 millones de euros excluyendo del acuerdo la camiseta de entrenamiento.
Pero en Qatar no parecen dispuestos a avenirse a la voluntad de Bartomeu. Se sienten ninguneados e incluso despreciados. Les consta que el entorno del club se mueve para desprestigiar la marca Qatar y no desean estar en donde no se les quiere. Tampoco creen que Bartomeu haya defendido su causa con la convicción que sería necesaria. Lo cierto es que a día de hoy Qatar desea retirarse del Barça y el club se queda sin su patrocinador principal. Y sorprende que los ejecutivos de la junta de Bartomeu no hayan sido capaces de vender mejor el "producto" a otros candidatos. En este momento el Barça está en condiciones de exigir: campeón del triplete y cinco títulos en 2015. Con Messi, Neymar, Suárez e Iniesta en su plantilla. Copando los premios del Balón de Oro. ¿Nadie puede ofrecer más a un sponsor?
En este momento no existe en el mundo un club que pueda servir como reclamo mejor que el FC Barcelona. Sin embargo, los ejecutivos barcelonistas son incapaces de aprovechar la coyuntura para cambiar de patrocinador y encontrar a otra firma que esté dispuesta, como mínimo, a desembolsar lo mismo que percibe el Manchester United, líder mundial en cuestión de patrocinio, aunque sus resultados deportivos de los últimos años estén relacionados con la palabra fracaso.
El Manchester United ingresa 70 millones anuales de Chevrolet; 28 millones de AON, su segundo patrocinador; y 94 millones de Adidas. El Barcelona, en este momento, percibe 35 millones de Qatar, 10 millones de Beco y 30 millones de Nike. 115 millones menos. Está claro que el Manchester no ofrece nada que no tenga el Barça y que algo se está haciendo mal en el departamento de Marketing del FC Barcelona. El mejor producto no es el mejor valorado.