El Barça reduce los candidatos a fichaje estrella en la posición de central
El club reduce la lista de opciones para atacar su contratación
El Barça acelera. Luis Enrique ha puesto la proa al próximo mercado de verano con exigencias inamovibles: el técnico quiere un central de garantías para formar pareja de baile con Gerard Piqué. Bartra, Vermaelen, Mathieu y Mascherano no dan la talla. Los tres primeros nunca tuvieron el nivel, y 'Masche' lleva años jugando reconvertido. El argentino, además, tiene ofertas para salir. Su elevado sueldo lo señala como uno de los candidatos del club para aligerar masa salarial en junio.
Sobre la mesa, dos opciones. Aymeric Laporte, central del Athletic elegido para la posición. El club de Bilbao remite cualquier operación a la cláusula del jugador - 50 millones-, aunque desde el Barcelona se entiende que la presión del futbolista podría rebajar la transacción hasta los 40 'kilos'.
En el otro extremo, Marquinhos. El gran deseado de Luis Enrique para la posición, por delante de Laporte. El Barça ya intentó reclutarlo hace dos veranos pero la negativa del PSG de sentarse a negociar frustró la operación. Una salida que se sitúan en torno a los 40 'kilos'. Como en el caso de Laporte, la voluntad del brasileño será clave para abrir la puerta de dos activos clave para sus actuales equipos.
Giménez, del Atlético, era la otra opción sobre la mesa que la sanción FIFA deja en un imposible.