Los (únicos) tres jugadores que el Madrid se plantearía fichar en invierno
Tal y como avanzó DB la idea es guardar fondos para realizar la inversión multimillonaria en verano obteniendo la cautelar de la sanción FIFA, aunque aún debe decidirse.
El Real Madrid tiene plena confianza en que la sanción que la FIFA impuso este jueves tanto al conjunto blanco como al Atlético de Madrid, y que en principio impediría realizar fichajes e inscribir nuevos futbolistas en las dos próximas ventanas del mercado de fichajes (verano de 2016 e invierno de 2016-2017) no tendrá efecto alguno cuando prosperen los recursos que la entidad ya ha empezado a preparar para defenderse de las acusaciones del estamento futbolístico internacional, que versan sobre irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. Por tanto, el club no tendría ninguna intención de adelantar sus planes de fichajes del próximo verano y seguiría adelante con los mismos, algo que ya avanzamos y contamos en DB.
Sin embargo, y preparándose para todas las eventualidades posibles, el Madrid es consciente de que puede verse en la tesitura de no poder fichar dentro de seis meses. Si eso sucediera, antes de que llegue el mes de febrero y también a lo largo del periodo estival, priorizaría tres posiciones para ser reforzadas con carácter de urgencia: el lateral izquierdo, el centro del campo y la delantera. En una de ellas se requeriría una decisión rápida en menos de 15 días.
Tanto en el lateral zurdo como en el medio campo no habría problema alguno, puesto que de entre los cedidos que el club blanco tiene repartidos por Europa, Fabio Coentrao y Lucas Silva (ambos en Francia) sí podrían regresar de sus respectivos préstamos. Recordemos que, pese a que de blanco quizás no ha ofrecido todo el potencial que sí se le ha visto con su selección nacional, hasta hace bien poco Coentrao estaba considerado uno de los mejores carrileros zurdos del viejo Continente, por lo que no sería un refuerzo para nada exento de calidad. En cuanto al brasileño, su rendimiento está decepcionando en Marsella pero en el Madrid son optimistas con respecto a su futuro debido a su juventud.
La delantera, sin embargo, acarrearía una tarea bien distinta: fichar en los próximos días. En este sentido, casi la única opción sería intentar una operación cara y relámpago por Álvaro Morata, algo que algunos intermediarios con información dentro del mundo de los fichajes, como el italiano Ernesto Bronzetti, ya han adelantado. El delantero español está sufriendo en su segundo año en la Juve, azotado por una crisis severa de cara al gol y superado por su compañero argentino Paulo Dybala. No obstante, sigue siendo uno de los favoritos de Allegri y de la afición 'juventina', y el Madrid no podría ejercer su opción de compra por él de forma oficial hasta el verano, así que se vería obligado a negociar con el club transalpino para adelantar un pago que seguramente sería superior a los 35 millones de Euros estipulados de forma oficiosa. Un movimiento caro y arriesgado que Zidane tendría que valorar.
Otra opción remota sería la de repescar a Marco Asensio del Espanyol. El jovencísimo extremo está cumpliendo de blanquiazul y cogiendo experiencia en Primera, pero no reúne las características exactas de un '9'. Sería un parche más que una alternativa de peso a entrar en una plantilla ya con mucha competencia.