El Barça pasará la escoba en su vestuario en el mercado de invierno

Dos jugadores de la actual plantilla abandonarán el club antes de quince días. Seis más se irán el 30 de junio.

Una vez liberado el FC Barcelona de la carga que suponía el castigo de la FIFA que le impedía realizar fichajes, la directiva se apresta a llevar a cabo la operación limpieza en su plantilla. El proceso se iniciará en el actual mercado de invierno y culminará en el de verano para aligerar la plantilla con el fin de hacer espacio a las nuevas incorporaciones.

 

Dos son los jugadores sentenciados en el mercado de invierno que finaliza dentro de 16 días. En ese plazo ambos dejarán de pertenecer al FC Barcelona. Se trata de Adriano y de Sandro, con quienes Luis Enrique no cuenta para nada. El lateral brasileño está dispuesto a aceptar la oferta que le ha hecho la Roma, sin embargo los clubs no acaban de ponerse de acuerdo. El club italiano pide una cesión hasta junio con opción de compra, para confirmar que hace un buen negocio, mientras que el Barcelona busca el traspaso definitivo. El pasado verano la Roma llegó a ofrecer 4 millones por su traspaso. El Barça confía en que mantenga su ofrecimiento y pueda llegarse a un acuerdo final.

 

Sandro, por su parte, ya sabe que no entra en los planes de Luis Enrique. Se le ha recomendado una salida para no frenar una progresión que se vería afectada por la inactividad que se anuncia para él en lo que resta de temporada. La llegada inminente de un nuevo delantero (posiblemente Nolito), unida a la continuidad de Munir convierten a Sandro en el sexto delantero del equipo, lo que quiere decir que tendrían que darse muchas lesiones o sanciones para que pudiera tener acceso al equipo titular. El club está en tratos con Las Palmas, Real Sociedad y Sporting para buscarle una salida a su situación.

 

Estas dos bajas suponen el primer paso en la política de renovación de la plantilla. La lista será más amplia este verano y entre los candidatos al despido se encuentran Bartra, Alves, Vermaelen, Mathieu, Douglas y Masip.