Los planes que ha hecho el Real Madrid para vestir a Neymar de blanco

La sanción de la FIFA no inquieta a Florentino Pérez, que mantiene inalterable su hoja de ruta en materia de fichajes.

Florentino Pérez y su staff dirigente no se han asustado ante el contratiempo que ha supuesto el castigo inesperado de la FIFA que le impide realizar fichajes. El objetivo número era Neymar y sigue siéndolo. El presidente y sus hombres de confianza están convencidos de que la sanción no puede prosperar una vez analizado con detenimiento el comunicado de la FIFA con los miembros de los servicios jurídicos del club. Existe la total confianza de que el ejemplo de los hijos de Zidane permitirá al Real Madrid hacer valer sus derechos y demostrar su total inocencia en el caso que se le imputa.

 

Y nada ha cambiado en la planificación deportiva prevista, pues aún retrasándose la rectificación del castigo, el Madrid cuenta como seguro que recibirá el mismo trato que el Barcelona y disfrutará de la cautelar para formalizar los fichajes antes de que la sanción entre en vigor. No habrá incorporaciones contra reloj en los 16 días que quedan para el cierre del mercado de fichajes de invierno y el club seguirá funcionando de acuerdo a los planes trazados para instaurar una revolución en su plantlla con bajas sonadas y fichajes importantes. El más significativo de los objetivos es el barcelonista Neymar, que sigue siendo objeto de deseo madridista. Florentino sigue dispuesto a depositar los 190 millones de su cláusula en la LFP, especialmente después de apreciar que, tras los primeros contactos con el padre del jugador, no sólo no existe una negativa a la negociación sino que, incluso, se ha podido apreciar una predisposición favorable.

 

La sanción de la FIFA no va a impedir al Real Madrid abordar el fichaje de Neymar de acuerdo a sus previsiones, es decir, el próximo verano.