El único "como Otamendi" que puede fichar Pitarch es un viejo conocido

El director deportivo considera que el primer refuerzo debe ser un defensa que dé entidad al equipo desde atrás

El primer diagnóstico del director deportivo Jesús García Pitarch es que atrás falta un central como el argentino Nicolás Otamendi, que aguantó la defensa del Valencia con su jerarquía.

 

García Pitarch lo expresó claramente: "Después de la salida de Otamendi lo que el club necesita es un jugador de entidad atrás. Eso no es sencillo, no es fácil pero es algo que creo que es necesario".

 

Y la opción del directivo pasaría por un viejo conocido de la afición española, que este verano estuvo a punto de aterrizar en Mestalla, Ezequiel Garay.

 

El central estaba atado por el club che hasta que el agente Jorge Mendes frenó la operación. Como bien publicó DB, Garay tiene como representante a Mendes y éste prefirió colocar en el Valencia a otros de su ‘escudería’ como Abdennour y Aderlan por un precio más elevado, casi 35 millones de euros, cuando Garay estaba disponible por 23.

 

García Pitarch volverá a la carga por Garay, que tiene contrato en el Zenit ruso hasta 2019. Unas negociaciones no muy sencillas, que tampoco tendrán el beneplácito de Mendes.