Se van cumpliendo los pasos para ver de nuevo a Rafa Benítez en la Liga

Es muy posible que el entrenador recién despedido del Real Madrid pueda 'vengarse' de su ex equipo desde el banquillo

Volver a ver a Rafa Benítez entrenando en la Liga española no es ninguna locura. Y podría suceder a corto plazo según los últimos rumores. El madrileño, que fue despedido por Florentino Pérez no hace ni quince días podría tomarse su cumplida 'venganza' del Real Madrid desde las filas de un club conocido para él. Y es que el fichaje de Suso García Pitarch como nuevo director deportivo del Valencia ha vuelto a disparar las posibilidades de que Benítez regrese también a la entidad che.

 

Pese a que puede parecer una locura, lo cierto es que el 'matrimonio' podría volver a juntarse. Y es que Benítez y García Pitarch conformaron el 'tándem' mágico que llevó al Valencia a completar la mejor etapa deportiva de su historia con la consecución de dos Ligas y el famoso doblete (Liga y Copa de la UEFA) entre 2002 y 2004. Y si decimos "locura" es porque es público y notorio que en aquella época ambos tuvieron muchos enfrentamientos (y bastante graves) por la 'austera' política de fichajes que, en consideración de Benítez, realizaba el club a pesar de sus esfuerzos por hacer al equipo campeón desde el banquillo. La famosísima frase en público "he pedido un sofá y me han traído una lámpara", en relación a un fichaje hecho por Pitarch que Benítez no había solicitado, es el mejor ejemplo de las enormes diferencias que ambos mantuvieron.

 

Sin embargo, el magnate asiático propietario del Valencia, Peter Lim, desea devolver al club a sus mejores años de gloria. Y precisamente tiene en mente recuperar a la gente que los hizo posibles. La figura del director deportivo era necesaria y ahora habrá que valorar si Gary Neville sigue al frente del equipo la próxima temporada, o si se inicia un proyecto con un técnico nuevo. Y algunas fuentes como 'deportevalenciano' aseguran que Benítez y Pitarch solucionaron aquellas trifulcas hace tiempo. Además, la situación económica de la entidad es incluso mejor ahora que en aquella época.

 

Pitarch, que ha reconocido tener contacto con Jorge Mendes, no viene, sin embargo, bajo la cuerda del portugués, por lo que tendrá libertad para decidir. Y Lim ha pensado en Benítez como abanderado del próximo proyecto del Valencia. La posibilidad de ver juntos a ambos de nuevo crece.