Advierten (de forma durísima) del lado oscuro del peruano André Carrillo

El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, informa a los equipos que estén interesados de qué tipo de jugador y persona es el extremo

El extremo peruano se ha convertido en un objeto de deseo de diversos equipos europeos y entre ellos el Sevilla y el Valencia. Las cualidades sobre el campo de André Carrillo son evidentes por su talento innato, pero el presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, ha salido a la palestra para mostrar el lado más oscuro del futbolista.

 

Carrillo se encuentra apartado del equipo ante su negativa de renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio. El delantero se irá del conjunto lisboeta y el dirigente portugués ha querido avisar a los ‘navegantes’ que estén interesados en ficharle.

 

"Si no hubiese existido el Sporting en su vida, posiblemente ni jugaría al fútbol, estaría jugando en una calle cualquiera de Perú y quizá ni siquiera lo conocería nadie", critico de Carvalho.

 

El presidente fue más lejos y acusó al internacional peruano de ser un desagradecido. "Nosotros trabajamos con Carrillo hace cuatro años, le hicimos crecer, le educamos, le vestimos, le alimentamos... ", recordó y añadió que tenía "una estrategia clarísima y pensada para no renovar con el objetivo de perjudicar a la entidad patronal", lo que consideró un "incumplimiento de la ley" vigente por el que deberá responder el jugador.

 

Y Bruno de Carvalho advierte al próximo equipo de Carrillo que "el reglamento dice que los clubes que quieran negociar con un jugador que se queda libre, primero tienen que avisar antes a su club e incidió en que el proceso abierto contra Carrillo puede derivar "hipotéticamente en alguna petición de indemnización" que podría hacer que un negocio así "no compensase" a otros equipos. "Los clubes deben pensar un poco que cuando hay litigios entre un jugador y su equipo, a veces también acaba salpicando al siguiente club", subrayó.